Aclarar tono vigas después de limpiadas con amoladora

Hola, no tengo experiencia en el tratamiento de la madera, pero reformando una casa me he puesto a limpiar las vigas de madera del techo con una amoladora a unas 400 o 600 rpm utilizando un cepillo de vaso de acero latonado de 120mm, ya que algunas están muy sucias y otras estaban tapadas con pintura blanca. El caso que algunas vigas una vez limpias me gustaría aclarar su tono para que fuesen más claras, dejándolas lo más naturales posible. Quería saber qué producto me podíais recomendar para poder aclarar el tono de éstas
Muchas gracias

Hay aclaradores de madera varios, que quitan algo el oscurecido de viejo. No esperes un cambio muy radical pero algo hacen. O podrias usar directamente acido oxalico como recomendaba un dia @chuf

2 Me gusta

Gracias, ¿Y que productos comerciales hay que sean aclaradores de madera y pueda comprar? ¿Alguno que hayáis utilizado y recomendéis?

Yo tengo el syntilor, funciona pero no clareo tanto como esperaba (igual no era tanto suciedad y mas el color de la pieza de lo que pensaba?).
Por lo que a la proxima probare otra marca a ver… Pero me imagino que cualquiera te vale, mirate algun youtube y copia la marca o busca marca conocida tipo liberon y ya…

1 me gusta

¿Este es el que tienes y dices que no ha hecho mucho efecto?
Syntilor

Si ese es, no es que no hiciera efecto pero esperaba que el resultado fuera mas claro. Como solo he probado este me quede con la duda de si era asi la madera, lo habia hecho mal o habia productos mas agresivos…

1 me gusta

Aunque no sean “aclaradores” hay lasures blancos traslucidos que le pueden dar un tono blanquecino conservando perfectamente las vetas de la madera. Podria ser otra opcion…

3 Me gusta

¿Y esta marca la conocéis que tal funciona?

Lakeone Decolorante

Lakeone aclarador

No sé si la conocéis y cuál de los dos formatos sería mejor para lo que quiero hacer.

Yo opino como Angel, dale cariño ya…

1 me gusta

Perdona ¿os referís a utilizar esto?
Proa Lasur

¿Y elegir por ejemplo el color pino? ¿Porque el incoloro no da ningún tipo de color no, y se quedaría igual de oscura la madera si utilizo el incoloro?

¿Creéis mejor utilizar un Lasur que un decolorante o aclarador de la marca Lakeone?

1 me gusta

Mira efectos patinados , cerusa.
Es la idea.

1 me gusta

¿Y que lasur traslucido me recomiendas? Es que me han estado comentando que los lasures aunque utilice el tasparente siempre oscurecen algo la madera. Que son muy buenos para darle una buena protección a la madera pero quieras que no oscurecen algo. ¿Sabéis de alguna marca con algún tipo concreto de lasur que apenas oscurezca?

El lasur si es traslucido blanco no puede oscurecer nunca. Le da un tono blanquecino y a la vez ves la veta.

Estas estanterias estan acabadas con lasur traslucido blanco y azul para que veas un ejemplo

Aqui se ha utilizado un lasur al agua de la marca sayerlack

6 Me gusta

Ah vale perdona, no lo había entendido. Tú te referías a dejar las vigas en blanco aunque viéndose algo la veta, pero yo me refería a dejar la madera con su color, no dándole blanco aunque sea traslucido. Me interesa conservar lo máximo posible el color de la madera pero según me comentaban aunque el lasur sea traslucido comentaban que siempre suele oscurecer algo. No sé si hay alguna marca de lasur que conozcáis que no llegue a oscurecer la madera, porque ya visto lo visto más que aclarar la madera que veo que no es fácil, sería ponerle algún antixilofagos y conseguir protegerla luego aplicándole algún lasur como indicáis, pero que no me la oscurezca más ni que me la cambie de color.

Pq no aceite cera? Aplicas a brocha o rodillo… Te protejera estupendamente…

Porque esta ya auto-convencido, aunque diga “como me digais”.

2 Me gusta