Aclarar tono vigas después de limpiadas con amoladora

Hola, no tengo experiencia en el tratamiento de la madera, pero reformando una casa me he puesto a limpiar las vigas de madera del techo con una amoladora a unas 400 o 600 rpm utilizando un cepillo de vaso de acero latonado de 120mm, ya que algunas están muy sucias y otras estaban tapadas con pintura blanca. El caso que algunas vigas una vez limpias me gustaría aclarar su tono para que fuesen más claras, dejándolas lo más naturales posible. Quería saber qué producto me podíais recomendar para poder aclarar el tono de éstas
Muchas gracias

Hay aclaradores de madera varios, que quitan algo el oscurecido de viejo. No esperes un cambio muy radical pero algo hacen. O podrias usar directamente acido oxalico como recomendaba un dia @chuf

2 Me gusta

Gracias, ¿Y que productos comerciales hay que sean aclaradores de madera y pueda comprar? ¿Alguno que hayáis utilizado y recomendéis?

Yo tengo el syntilor, funciona pero no clareo tanto como esperaba (igual no era tanto suciedad y mas el color de la pieza de lo que pensaba?).
Por lo que a la proxima probare otra marca a ver… Pero me imagino que cualquiera te vale, mirate algun youtube y copia la marca o busca marca conocida tipo liberon y ya…

1 me gusta

¿Este es el que tienes y dices que no ha hecho mucho efecto?
Syntilor

Si ese es, no es que no hiciera efecto pero esperaba que el resultado fuera mas claro. Como solo he probado este me quede con la duda de si era asi la madera, lo habia hecho mal o habia productos mas agresivos…

1 me gusta

Aunque no sean “aclaradores” hay lasures blancos traslucidos que le pueden dar un tono blanquecino conservando perfectamente las vetas de la madera. Podria ser otra opcion…

3 Me gusta

¿Y esta marca la conocéis que tal funciona?

Lakeone Decolorante

Lakeone aclarador

No sé si la conocéis y cuál de los dos formatos sería mejor para lo que quiero hacer.

Yo opino como Angel, dale cariño ya…

1 me gusta