Acortar la altura de ventanas balconeras

Hola, estoy construyendo la entrada de mi taller con unas ventanas balconeras que me han regalado, y me venían bien de medidas. (Hace unos días abrí un post sobre los pernios de estas mismas ventanas). Por altura las he tenido que acortar 14 centímetros, 4 por arriba y 10 por abajo. Ahora miden 286 cm. de alto.

Me ha dado pena cortarlas pero era la única manera de aprovecharlas. La proporción entre el travesaño intermedio y el inferior no me gusta mucho, y no quería desmontarlas todas.

El problema ahora es que las cajas de los travesaños superior e inferior han quedado “abiertas”, es decir no aprisionan la madera de la parte que he cortado.
IMG_20200417_113032957

Para asegurar la estructura, y que los travesaños nunca se caigan, ¿qué me recomendais hacer? ¿tirafondos? ¿Varilla de madera encolada de lado a lado? ¿algun otro tipo de encaje?

un par de tabulones o como dices de varilla de madera de lado a lado encolado,y si es una puerta que da al exterior,le puedes hacer un vierteaguas que vaya de lada a lado encolado y atornillado tambien te reforzara el bastidor de la cristalera.

Gracias por la respuesta, @virutasibz, mañana pondré los tabulones (un nuevo nombre para el vocabulario) :slight_smile: Estos tabulones, son de una medida determinada, o se fabrican a ojo? Yo habia pensado de ponerle a cada esquina un tabulón de 16 mm. ¿O es mejor poner mas? La cristalera es interior, va a un metro de la fachada, sin vierteaguas. Gracias por la sugerencia.

Es mejor poner dos de menor diametro en cada esquina,si poner solo uno el bastidor todavia puede descuadrar,si le poner dos es mas dificil que se descuadre,se acostumbra a poner solo uno cuando la caja y espiga estan bien y es para evitar que la espiga se abra.