Acortar la altura de ventanas balconeras


#1

Hola, estoy construyendo la entrada de mi taller con unas ventanas balconeras que me han regalado, y me venían bien de medidas. (Hace unos días abrí un post sobre los pernios de estas mismas ventanas). Por altura las he tenido que acortar 14 centímetros, 4 por arriba y 10 por abajo. Ahora miden 286 cm. de alto.


Me ha dado pena cortarlas pero era la única manera de aprovecharlas. La proporción entre el travesaño intermedio y el inferior no me gusta mucho, y no quería desmontarlas todas.

El problema ahora es que las cajas de los travesaños superior e inferior han quedado “abiertas”, es decir no aprisionan la madera de la parte que he cortado.
IMG_20200417_113032957

Para asegurar la estructura, y que los travesaños nunca se caigan, ¿qué me recomendais hacer? ¿tirafondos? ¿Varilla de madera encolada de lado a lado? ¿algun otro tipo de encaje?


#2

un par de tabulones o como dices de varilla de madera de lado a lado encolado,y si es una puerta que da al exterior,le puedes hacer un vierteaguas que vaya de lada a lado encolado y atornillado tambien te reforzara el bastidor de la cristalera.


#3

Gracias por la respuesta, @virutasibz, mañana pondré los tabulones (un nuevo nombre para el vocabulario) :slight_smile: Estos tabulones, son de una medida determinada, o se fabrican a ojo? Yo habia pensado de ponerle a cada esquina un tabulón de 16 mm. ¿O es mejor poner mas? La cristalera es interior, va a un metro de la fachada, sin vierteaguas. Gracias por la sugerencia.


#4

Es mejor poner dos de menor diametro en cada esquina,si poner solo uno el bastidor todavia puede descuadrar,si le poner dos es mas dificil que se descuadre,se acostumbra a poner solo uno cuando la caja y espiga estan bien y es para evitar que la espiga se abra.