Actualizar atornillador a bateria

Buenas gente!.
Pues eso, que estoi pensando en actualizar mi atornillador a bateria makita 6227D, que despues de algo mas de 20 años usandolo ya le toca ;). Ultimamente ya no sujeta las brocas/puntas bien, las baterias (unas compatibles que ya tienen un par de años) apenas duran 1 hora de trabajo continuo… vamos que el pobre ya ha dado todo lo que tenia y la idea es seguir usandolo, pero para trabajos mas “livianos”… pienso en hacerme con uno de impacto actual para todo lo demas.
He buscado alguno de makita (es una marca que me ha dado muy buenos reultados, en maquinas con mas de 10 años… no se como seran las nuevas…) y valorando caracteristicas y precios creo que me compensa cojer un kit de taladro + taladro de impacto, en vez de solo el de impacto. Estoi viendo tambien los dewalt, que veo bien de precio/caracteristicas …

Uso que se le va a dar: taladrar y atornillar en madera, tanto blandas como duras. Ahora mismo serian mayormente maderas duras. Estoi restaurando una casa que tiene todo en carballo y eucalipto “curado”, con mas de 50 años…

Estos son los que estoi viendo:
Makita DTD152RTJ Atornillador, 18 V, Negro, con 2x batería de 5.0 Ah - 300€
https://www.amazon.es/dp/B01G5BMVHW/?coliid=I1O73G85BQ17V4&colid=11AXV1D0G5GEG

Makita DTD152RMJ power wrench Azul - Impact wrenches (Batería, 79 mm, 137 mm, 238 mm, 1,5 kg, 4 Ah) - 285€
https://www.amazon.es/Makita-DTD152RMJ-power-wrench-Azul/dp/B01BKNT97K?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&refinements=p_36%3A25000-35000&rnid=2493681031&s=tools

Este es el unico kit de makita que me entra en el presupuesto, pero creo que es muy justo de caracteristicas…
Makita CLX228AJ 12V Max Li-ion CXT Kit de 2 piezas compuesto por HP333DZ, TD110DZ completo con 2 baterías de iones de litio de 2.0 - 204€
https://www.amazon.es/Pack-Makita-CLX228AJ-12-Ah/dp/B07SMBSYQX?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&refinements=p_123%3A220860&rnid=91049100031&s=tools

En Dewalt me he encontrado estos, que me parecen una opcion a tener muy en cuenta:
DEWALT DCF809L2T-QW - Atornillador Impacto sin escobillas XR 18V 1/4" 190Nm con 2 baterías Li-Ion 3,0Ah con maletín TSTAK - 263€
https://www.amazon.es/dp/B0845H2XSP/?coliid=I18YDOTHYWRX1Y&colid=11AXV1D0G5GEG

DEWALT DCK266P2T-QW - Kit Taladro Percutor DCD796 XR 18V, Atornillador de Impacto DCF887, 2 Baterías 5Ah + Cargador DCB115, Maletín Tstak - 340€
https://www.amazon.es/dp/B07BJ6FSHS/?coliid=I13PGZGO876ZX3&colid=11AXV1D0G5GEG

DEWALT DCK2110L2T-QW - KIT 12V sin escobillas = DCD701 Taladro Atornillador XR + DCF801 Atornillador Impacto XR + Maletín TSTAK II con 2 baterías Li-Ion 3Ah - 298€
https://www.amazon.es/dp/B07YPR3S1Y/?coliid=IUZUSXWSY9LTA&colid=11AXV1D0G5GEG

DEWALT DCK266P2-QW - Kit Taladro Percutor DCD796 XR 18V, Atornillador de Impacto DCF887 1/4´´, 2 Baterías Litio 5,0 Ah, Organizador DS150 y Cargador Multi-Voltaje XR - 360€
https://www.amazon.es/dp/B01EWNGZ4U/?coliid=I11KGCJAJOWDAS&colid=11AXV1D0G5GEG

DeWalt DCK266P3-QW DCD796 - Taladro atornillador de impacto DCF887 (18 V, 3 x 5 Ah) - 333€ (este me parece la mejor opcion…)
https://www.amazon.es/dp/B06XZHQRB7/?coliid=I274YV0ZWULXWX&colid=11AXV1D0G5GEG

Presupuesto sobre los 350€, no queria gastar mas… si es algo menos mejor :wink:

(no se porque no muestra una vista previa al pegar los enlaces, me dice lo siguiente: “Lo sentimos, no hemos podido generar una vista previa para esta página web porque no se ha podido encontrar la siguiente etiqueta Embed / OpenGraph: description”)… :thinking:

1 me gusta

Makita es muy buena marca aunque de los que has pasado creo que merecen más la pena dewalt. De todo lo que has pasado, conozco el kit de 12v de Dewalt que lo tiene un conocido y dice que va de lujo y tiene fuerza.

Personalmente de lo que has pasado te recomendaría cualquiera de los dos últimos kits de Dewalt de 18V que has pasado. Ya que te pones tiene percutor que quieras o no lo vas a dar uso aunque sea para colgar un cuadro y el atornillador de impacto tiene buen valor de par. Especialmente el kit del DEWALT DCK266P2-QW tiene muy buena pinta, del otro kit no he podido ver las especificaciones aunque trae 3 baterías que es mejor.

Después de todo esto, si quieres más potencia y mayor versatilidad (mas abanico) de herramientas 18V, si quieres ligereza y comodidad me iría a 12V. Depende todo del uso que le vayas a dar.

2 Me gusta

Tendria que mirar los detalles de cada una para saber aconsejarte. Pero te puedo dar un par de criterios que usaria yo para comparar:
Bateria: 2ah dura poco pero es muy comoda, genial si tienes recambios o es poco rato a la vez. 5ah dura mucho pero pesa bastante mas por lo que hace menos manejable.
Motor: si es brushless es mejor por lo que dicen dura mas y tal. Los otros tambien van bien
Par: pues no se pero seguramente encuentres entre 150 y 200n/m para el de impacto y quiza 60nm en el otro

creo que esos son los 3 criterios que me ayudarian a decidir, ya que en el resto seran muy parecidos y tanto makita como dewalt son buena marca

pd: y recomiendo que cuando sepas que modelos te gustan mas, los busques en google no solo en amazon, a menudo hay sitios mas baratos.

1 me gusta

Percutor, Dewalt 18v (mas bien taladro)
Impacto, makita 18v (mas bien Atornillar).
12v, cualquiera que tenga batería de 3 pilas dentro del mango, me gusta mucho metabo.

2 Me gusta

Saludos a todos, @fran-artamitaco por decir otra opcion, si el atornillador te ha ido bien hasta ahora salvo por el tema de la bateria y el agarre de las puntas, porque no te miras una bateria con mas duracion y cambias el cabezal por uno nuevo? se que hay buenas maquinas en el mercado pero tambien podria ser como los coches antiguos que daban muchisimos menos problemas y sus reparaciones eran muchisimo mas economicas.

Yo tengo un taladro de pared Makita de hace tropecientos años y funciona como el primer dia, solo le cambié el cabezal una vez y posiblemente se lo cambie otra vez pero por comodidad, que queria ponerle uno sin llave porque siempre las pierdo… :sweat_smile:

Eso fue lo primero que pense, mantener el atornillador y cojer solo uno nuevo con la funcion de impacto…cojer otras 2 baterias (compatibles) unos 35/40€ + cabezal (original) otros 35/40€ + “mano de obra”… problema: ahora mismo no tengo ni sitio ni tiempo para ponerme a “actualizarlo”…por eso decidi mantenerlo tal cual y seguir usandolo para cosas “ligueras”. Por ejemplo, dejarle puesta una broca guia con avellanadora, para eso sirve perfectamente y las baterias aun rinden lo suficiente para ese “trabajo” :wink:

Ahora mismo necesito algo con mas potencia (… con el actual no he conseguido meter los tornillos mas de uno/dos centimetros en la madera que comento …) y como se suele decir “ya puestos…” pues me he decidido a buscar algo mas acorde a lo que necesito ahora mismo …

A mi tambien!. Tengo un taladro/percutor (con mas de 20 años), SDS, que perfora cualquier cosa que se le ponga por delante (me refiero a piedra u hormigon) pero no he encontrado ningun kit con los dos atornilladores, y por separado se pasan bastante del presupuesto.

Yo uso amazon y similares, por tener una referencia. Despues pregunto en alguna tienda local, si la diferencia es “asumible”, y lo tienen (que cada vez tienen menos cosas en stock) prefiero cojerlo en persona, poder ver la maquina, tocarla, … eso no quita que busque ofertas por la web :wink:

Por lo que yo entiendo, son los mismos modelos de atornilladores, la unica diferencia es que el kit acabado en P2 trae dos baterias y el acabado en P3, trae tres baterias… y es mas barato el de 3 baterias ¿ :thinking:?

1 me gusta

En las maderas duras ¿haces primero una guía con broca para madera o directamente le metes tornillo?
Si metes primero broca, las puntas no patinan, el taladro sufre menos y las baterías duran mucho, mucho, más. Y son dos segundos hacerlo.

No @pepet, no hago agujero guia para los tornillos… y se que ese es el problema.
No los he hecho porque los tornillos que estoi colocando son unos cuantos, pero sobre todo por que el acceso para ponerlos es bastante complicado, es una zona alta y tengo que andar con el brazo estirado todo lo que me da… Tengo que hacer malabarismos para llegar con el tornillo …por eso descarte hacer primero el agujero guia con broca… si, reconozco que fui a lo facil y al final estoi haciendolo complicado :rofl:.
Hace unos cuantos años hice unas puertas de exterior con madera de elondo… todos, repito, todos los tornillos entraban uno o dos centimetros y clack!! partian. Hay descubri que lo mejor (y la unica opcion) para meter los tornillos en maderas duras, era hacer los agujeros guia con broca de madera… pero en este “trabajo” los descarte por lo incomodo que me resultaria hacerlos… que uno ya tiene una edad y los estiramientos “forzados” pasan factura :rofl: :joy:

2 Me gusta

Me refería a la atornilladora de bolsillo.
La mía tiene mas de 12 años ya con un uso casi diario y no dio muchos problemas.

Hago siempre preagujero.

No es que no me gusta la marca pero por lo que veo y pruebo, no despunta todo.
En ninguna.

Buenas gente!.

Hace un par de semanas me hice con el nuevo “kit” y lo he estado probando estos dias antes de dejaros mis opiniones…

Al final me he decidido por este conjunto. Lo he cogido en una ferretería local, donde pude verlo, cogerlo en la mano, y donde me han aclarado todas las dudas que tenia.
He tenido que subir un poco el presupuesto que tenia: de los 350 iniciales al final he pagado 400€…. Pero creo que ha valido la pena ;).
Makita DHP484
Makita DTD172
Baterias 18V 3Ah. x 2 unidades
Cargador rapido DC18RC
Maletín Makpac v3

Extras:
2 unid. Espuma de 5cm

https://www.temu.com/goods.html?_bg_fs=1&goods_id=601099711907350&sku_id=17592958386886&_x_sessn_id=frzulu407u&refer_page_name=bgt_order_detail&refer_page_id=10045_1759057023947_e7x3hfogxe&refer_page_sn=10045

A la “bandeja” superior le he tenido que quitar un par de capas y le he añadido un tablero fino para ganar rigidez y fuera mas fácil sacarlo y ponerlo en la maleta.

Aqui he “reservado” dos huecos para mas adelante hacerme con un par de baterias mas… que nunca sobran, ja,ja,ja.

Un rotulador de tiza liquida, en un bazar al lado de casa unos 2€, para marcar las siluetas de las piezas. Al ser de tiza líquida se limpia muy bien los restos.

No voy a explicaros las ventajas de estes modelos en relación con el que estaba usando, serian demasiadas …. La única pega que le encuentro es que pesa algo mas (lógico) y después de un par de horas usándolo se nota…. Pero vamos nada grave, y totalmente asumible.

Y lo mas importante: con estos he conseguido acabar el trabajo sin tener que hacer acrobacias ni cosas raras :sign_of_the_horns: :squinting_face_with_tongue: :sign_of_the_horns: .

Dejar claro una cosa (para futuras consultas). Siempre que necesitemos atornillar en maderas duras es recomendable hacer agujeros guias con una broca, un poco mas fina, que el tornillo a emplear, para que tal y como comentais, no forzar ni las maquinas ni los tornillos (que se te rompa un tornillo dentro de un agujero es de lo mas desesperante que hay…. lo digo por viejas experiencias ;).

Un saludo!!

3 Me gusta

Hola son buenos atornilladores, sobre todo el de impacto, además de hacer un taladro , para las maderas duras, ponle también cera o parafina a los tornillos

Una vela de parafina , es barata , además la puedes encender para recordar al Monasterio

Es un tornillo con punta autotaladradora y con nervaduras en la cabeza para entrar en el material más fácilmente

1 me gusta