Acuchillar, reparar y barnizar parquet natural

Hola soy nuevo en el foro, os cuento mi situación.
He adquirido una vivienda y esta tiene parquet natural (aún desconozco el tipo de madera). El parquet tiene unos 15 años y nunca ha sido pulido ni vuelto a barnizar. Ahora que quedará todo sin muebles quiero aprovechar para acuchillar, lijar, tapar los huequecitos con la masa hecha con el serrin y barnizarlo para intentar dejarlo nuevo. Es la primera vez que voy a hacer algo así y soy principiante con el tema de madera. He encontrado una empresa que alquila la maquinaria, pero tengo dudas sobre el procedimiento que debo seguir para restaurarlo. También desconozco con que producto debo mezclar el serrín para hacer la pasta para rellenar pequeñas juntas. Alguna recomendación para el barniz? Quiero poner uno incoloro para dejar un color claro de la madera (no quiero oscurecer el parquet) y en LeroyMerlin me han recomendado uno satinado que dicen que funciona bien.

Gracias de antemano por vuestros consejos y opiniones, os leo!!

No tengo claro si quieres que te hagan un tutorial detallado para ti aqui, si es el caso te recomiendo youtube y google, funcionan mejor para esas cosas.

Hola, tutoriales ya me he visto muchos por youtube. Es por si alguien que lo haya hecho me puede recomendar algunas cosas a tener en cuenta, o si es algo muy laborioso que no deberia ni probar a hacer. Tampoco se como hacer la mezcla con el serrin para tapar huecos y pequeños desperfectos, o alguna recomendación del tema barniz ya que no tengo claro cual usar.
Gracias

No es fácil, y menos luego poner el barniz perfectamente… Yo en tu caso, llamaría a un profesional.

2 Me gusta

Si no llama ni a la puerta…

1 me gusta

Lo ideal creo que sería aprender primero a barnizar, emplastecer y lijar.

Asegurate de que es parquet macizo y no un laminado porque sino con el lijado te llevas la madera dura. No hay mucho a decir aparte de lo que supongo diran los tutoriales online.
Para agujeros pequeños con cola blanca y serrin te vale pero si quieres rellenar todas las juntas ya es mas complicado, supongo que podrias poner masilla que almenos es elastica y no se te agrietara. El barniz pues uno cualquiera para suelos, un poliuretano es bastante habitual.
Quiza empieza con la habitacion que menos te importe y asi aprendes ahi…

1 me gusta