Adaptar remolque ligero para transportar tablas

Estoy planteandome hacer una mejoras a mi remolque ligero y me gustaria recibir vuestros consejos o experiencia :grinning:

La idea es que usando los 4 esquinas (que son huecos), construir un marco de acero encima del remolque sobre cual sienten las tablas. Podria poner tablero de carroceria para subir la friccion/superficie. El marco seria seccion cuadrado hueco y T, soldado.

Luego pense en tener unas espigas verticales movibles/ajustables y una tabla extendible sobre la bola hasta donde me impide girar.

Esto me permitiria usar lo maximo permisible por ley: anchura del remolque, 160cm, x 4/3 de su largo.

Hasta la fecha simplemente he sujetado las tablas encima de los lados del remolque o en el caso de eg. placas pladur, usado los perfiles pladur como sistema de soporte.

Tu amigo de la DGT, via un señor vestido de verde, está esperando para verlo en circulación, y darte un papelito con una cifra de lo que le ha gustado el invento.

2 Me gusta

Segun que norma?

Si haces cambios permanentes e importantes tendria que pasar itv, en este caso no seria mas que un cargo sobre un cargo, ¿No?

En cuanto a sobresalir, la normativa es nada por los laterales y 1/3 por detras, siempre con el señal/luz.

Yo no me arriesgaria sin consultar antes con alguien de una itv si se puede o no…

1 me gusta

Yo puse bola de remolque al.coche , y pregunte en una itv por sí i algún día me compro uno <750 kg de ponerle la tipica H y asi poder llevar tablas, tubios etc…

La respuesta que por eso nadie me iba a decir nada…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

ese es el problema, que una cosa es cargar algo encima que sobresalga, y otra es montar una estructura en un remolque.

Que seguramente si te paran no te diran nada, pero la posibilidad, ahi esta.
.

1 me gusta

Yo entiendo que mientras no modifiques el remolque en si, lo que le añadas es carga. Ahora que si el petardo de verde que no da pa más quiere recaudar… Pues ya te buscará las cosquillas.

1 me gusta

Esto es un poco diferente, pero os cuento lo que me pasa con la furgo. Tengo unas estanterias en el interior y como sabeis para pasar la itv no pueden ir atornilladas a la carroceria porque lo consideran como una modificacion. Sin embargo si las llevas con unas eslingas sujetas no pasa nada, se considera carga.
Yo aprovechando unos refuerzos que lleva la carroceria de la furgoneta en toda su longitud hice a las estanterias unos enganches similares al sistema de liston frances. Las levantas, las dejas caer y quedan sujetas, sin tornillos ni eslingas.
Pues bien, fui a la itv y me dicen que eso es una reforma, que no es carga y que o las quito o tengo que hacer un proyecto y volver. Asi que nada, las tengo asi y cuando voy a la itv si toca el mecanico pesao pues me hace desengancharlas y si no pues paso sin problema

2 Me gusta

Gracias Angel y todos.

Tengo la suerte que me tocan almacenes cerca y sin coger autovia o autopista y con pocos controles, hasta la fecha he ido sin ni siquiera el señal v20, aunque siempre hay una primera vez. Lo estaba dando vueltas porque veo que se puede sujetar las tablas mejor y sin dañar el remolque de la manera que uso actualmente, y porque si es un panel es algo de drama: o cortarlo en el amacen o poner algo largo por debajo.

1 me gusta

Pues a mi en la itv, ni me abren atrás, y es furgón.
En la Mercedes vito, que era mixta, dejaron de abrir atrás, a la que quite los asientos traseros…

1 me gusta

Lo mejor te acercas por la ITV y preguntas al técnico y solucionao

Pues aqui los hay que se suben atras y se tiran un buen rato dentro

De hecho @Angel , nosotros o vamos a Foz en Galicia o Cembranos en León.
Son privadas, ganan si vas.
Sólo nos echaron por rollos absolutamente justificados, como rotulas , frenos etc…

Aquí roja a un colega por llevar una cubiertas turcas. El tio había pasado unas vacaciones asquerosas allí y les declaró la guerra, surrealista!
Le dejé las mias pero no es normal.

Importé un mercedes en el 94 o 95.
Me lo rechazaron en Pruvia por no tener la homologación europea (un circulo con un E4) en los cristales, obligatorio en Europa desde el 92 o 93…
El coche era de un poco antes.
Los cristales, lunas, originales de Mercedes, no hubo manera .
Putear por putear.
Tuve que perder 6 meses y 20.000 Pts de itv, y ir a León en un camión

2 Me gusta