Adquisición materiales ibiza

Buenas gente, estás pregunta va dirigida sobretodo a la gente de Ibiza.

Voy a empezar por hacerme el banco de trabajo.

¿Donde puedo comprar material, tablas y cortes ya hechos? Donde esta el mejor precio? Evidentemente también si existe la opción de pedidos online también la puedo contemplar.

Otra pregunta que me viene a la cabeza es tema tornillos que se usan normalmente, pegamento o cola o como lo llaméis, y brocas y accesorios para el taladro más usados normalmente. También si conocéis en Ibiza ferretería o HW Store a buen precio(que en la mayoría te pegan un palo). Si no pues por internet.

Aquí dejo los planos de lo que tngo intención de hacer.

Otra cosa más como pasaríais o adaptais las medidas de imperial a universal?

Gracias de antemano!

El que mejor te podrá aconsejar es @virutasibz .

1 me gusta

Ahora debe estar organizando el secuestro de mi mujer… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Lo tienes todo atado y bien atado y con coartada :joy::joy::joy:

1 me gusta

Se lo debe estar pasando pipa… con este calor y todo el dia en la playa, yo estoy deseando jubilarme para irme los veranos a Islandia…

2 Me gusta

Bueno en Ibiza no hay mucho que elejir…pero visto algunos comentarios en el foro,todavia lo tenemos bastante bien.
Te explico : si lo que buscas son maderas ya cortadas y cepilladas hay varios almacenes donde puedes encontrar alguna cosa, siempre esta limitado a solo algunos tipos de madera normalmente o bien abeto o pino rojo o flandes, donde mas variedad tienen y que tambien te lo cortaran es en Maderas Ibiza, en el poligono es Gorg, luego tienes Maderas Planells al lado del Amnesia, aqui la variedad en menor,tambien tienes el Brico centro muy limitado en variedad y algo mas caro igual que Fita, ultimamente el Servicios Palau tenian algun liston tambien.
Si buscas Ya madera en bruto y mas variedad asi como tableros y cortes de tablero puedes ir a Maderas Ibiza, los precios son mas altos tanto del material como el precio por corte y canteado, en Fita tambien hacen corte y canteado de tablero pero destinado al bricolaje y sale caro, Yo voy casi siempre a Maderas Planells corte y canteado de tableros y madera maciza de varias especies y madera maciza tambien de varias especies tienes CIMSA en el poligono de Can Bufi.
Los pedidos online yo de momento los tengo descartados… los portes a Ibiza se disparan y si son paquetes de hasta 1 m ya ni te cuento…
En cuanto a ferreterias… siempre hay que ir mirando y es normal que tengas que visitar un par de ellas para algun proyecto, en ocasiones buscas algo que no lo tienen en una y lo tienen en otra y asi,la ferreteria para carpinteros de referencia en Ibiza es Vargas en el poligono es Gorg,pero ultimamente me tienen un poco mosquedao con los precios…me queda un poco lejos pero cuando puedo voy a Blay en Santa Gertrudis son excarpinteros saben lo que tocan, tienen servicio de afilado de herramientas y tambien venden maquinaria. En Brico centro tienen buenos precios en ferreteria herrajes y demas, en San Antonio suelo ir a Ferbo pero van un poco locos con el estocaje y lo que solias comprar alli de un dia para otro ya no lo tienen, para tornilleria tambien tienes la ferreteria Torres Guash en el puerto de Ibiza, ya no es lo que habia sido pero en tornilleria son los mejores, Servicos Palau tambien tienen buenos precios y en maquinaria de mano creo que pocos sitios de España tienen lo que hay alli metido, y Rampuxa esta montando un centro comercial con bastante tornilleria, maquinaria de mano y pase por alli un dia y vi que empezaban a tener tableros y una sierra vertrical para cortes ,pero alli no he comprado nada todavia.
Bueno y si necesitas tornillos de 4x40 ya me lo diras … :rofl: :rofl:

2 Me gusta

La mesa de trabajo que muestras esta bien para ensamblaje pero para trabajar con herramientas manuales tiene algunas carencias, mejor si lo haces de manera que en posicion de trabajo no se apoye sobre las ruedas, asi suelen menearse bastante y hay varios sistemas para ponerle ruedas pero que cuando vayas a utilizarlo se apoye sobre las patas, para trabajar a mano necesitas sistemas para sujetar las piezas, asi que abria que preveer algun sistema, ultimamente se esta popularizando el hacer orificios en el sobre de una medida estandarizada donde se colocan accesorios para hacer el trabajo mas facil,es un sistema que ideo Festool con sus mesas MTF y que se a ido popularizando.
Ya que de momento creo que estas limitado a realizar proyectos con madera ya dimensionada yo me estudiaria lo planos y los adaptaria para construirlos con los materiales disponibles, las patas por ejemplo las puedes construir encolando varias barras e ir dejando ya los espacios para los encastes de los largueros .
sobre las medidas… veo que en el plano vienen medidas en pies y en pulgadas, yo para la conversion simplemente los pies los multiplico por 30,48 para optener los cm y las pulgadas las multiplico por 2,54 redondeando el resultado, en la red hay cientos de conversores que tambien los puedes utilizar.

2 Me gusta

Tomo nota y me hago un resumen, gracias! Te escribí por Telegram pero supongo que los tiene en silencio como la mayoria de gente! XDD Yo es que no uso WhatsApp

yo telegram lo tengo pero no lo utilizo y nunca pienso en revisarlo.

Ya puestos @virutasibz, algún sitio interesante que visitar en la isla? Para pasarle la información a mi mujer… :rofl: :rofl: :rofl:
No me preguntes donde está de la isla, que no lo sé…
Me dijo que era la zona familiar y tranquila…

1 me gusta

De eso no hay en verano caqui, te ha mentido ajjaja

eso depende de lo que busque… si esta en un sitio familiar y tranquilo debe dee estar por la zona norte de la isla. A las mujeres les gusta mucho el tema de mercadillos, hoy miercoles se hace el mas grande de la isla pero los sabados y algunos dias por la tarde noche se hacen tambien en algunos pueblos pequeños como En Las Dalias en San Carlos en donde se cuida un poco mas el tipo de vendedores que hay ,que suelen ser artesanos.
Supongo que si esta con los niños lo del tema de ocio nocturno lo tiene descartado, para hacer visitas culturales dependiendo que edades tengan es coñazo para ellos, pero si esta alojada en un hotel los recepcionistas a malos que sean suelen tener buena informacion de todo esto.

Justo hoy han hecho un mercadillo enorme en el recinto donde están alojados

bien ,entonces estan el la zona de Es Cana en la urbanizacion Punta Arabi, es una zona tranquila de turismo familiar , yo estoy en la otra parte de la Isla donde el turismo es mas jovenes que vienen a buscar fiesta.

1 me gusta

El mercadillo hippy de Es Cana…

2 Me gusta

La verdad es que voy un poco perdido con lo que puedo hacer y lo que no con la herramienta que tengo, así que supongo que tendré que comprar la madera ya cortada y cepillada.

La única herramienta que dispongo es de la sierra circular, lijador rotorbital y caladora esas son miselectricas.

Luego cepillo no he pedido porque la verdad estoy muy perdido en cual pedir en el tema del cepillo, si eléctrico o manual, y si es manual comprar uno bueno o uno mierdoso porque parece ni haber termino medio en el tema del cepillo.

Taladro tengo, formones están pedidos y tambien una guía para afilar, pedí también una especie de guía para hacer agujeros para juntar piezas.

Así que con eso me las tengo que apañar. Osea he de pedir los cortes ya tratados no? Por decirme así pa tontos yo voy a la tienda y que le pido?

Bueno el pedir tablero cortado no hay problemas y en los almacenes como Maderas Ibiza o Maderas Planell ,tienen seccionadoras de ultima generacion igual que el canteado donde disponen canteadoras con grupo de fresas y dejan un acabado dificil de igualar en el taller de aficionado, otra cosa es el cortar madera maciza, por lo general el corte se hace para que los clientes se lleven mas faclmente las barras, pero no esperes que te dejen los cortes precisos, si vas apedir que te corten, dales los cortes con sobremedida que luego tu puedas ajustarlo.
Lo unico un poco complicado de esta mesa son los encastes en las patas para los largueros,como las patas vienen a ser de 10x 10 cm , yo pediria barra de 10x5 y lo encolaria para hacer los 10x10 y como las juntas son a media madera encolaria ya dejando el hueco para el ensamble, como las patas tienen unos 61.5 cm (aqui tendrias que mirar que ruedas le pones y tu estatura para hacerla a tu medida, nada mas incomodo que una mesa de trabajo demasiado baja o demasiado alta) el material para ellas encolandolas como te comento seria para cada pata 1 piaza de 5x10 de 61,5 cm de largo, 1 pieza de 5x10 de 10 cm de largo que seria la que va en la parte inferior de la pata y una pieza de 41,5 cm.

2 Me gusta