Aerografia

Pues eso, algún compañero que le de a la aerografia?

Hola @icalero yo no tengo demasiada experiencia pero hace poco compré un buen aerografo y minicompresor para mi hijo y antes de hacer la compra busqué mucha información sobre el tema. No se si podría ayudarte en algo.
Que tienes pensado hacer?

Nada en particular, pintar carretes de pesca, reparar algún lacado, básicamente es para pintado de metales. Ni grandes superficies ni cosas raras.

Para eso el aerografo es ideal.
Yo compré uno de gama media de Harder & Steenbeck que junto a los Iwata tienen fama de ser los mejores.
Y el minicompresor Fengda con calderin que no esta mal y no es ruidoso.

Estas navidades le regalamos un kit a un familiar ( la artista de la familia) , cuando me.dijeron que buscará ya era un poco tarde …

El caso es que el.compresor del kit parece que va bien silencioso y calderin de 3 L presostato integrado y regulador con filto de agua a la salida.

el aerografo de los kits suele ser una castaña, pues este de los peores y así se lo dijimos, si se te da bien compra uno bueno o para la siguiente te lo regalamos…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Se me ha venido a la cabeza una cosa: en su día le pregunté a uno que sí dibuja y hace cositas que sí se podría adaptar el compresor “standar” para poner un aerografo y me remitio a una página ( no la recuerdo pero si quieres pregunto otra vez) por si te sirve de utilidad…

Solo tengo un compresor grande en casa de mi madre, pero no me veo con el en el despacho

Nunca me había planteado repintar los carretes… Quedan bien? Tengo unos pocos antiguos, algunos iban pintados en colores

Pues nunca lo he hecho, pero si lo hago me gustaría hacerlo bien. Hay buenas fotos de carretes restaurados, y parece “fácil”.
Luego es como todo, lo hace uno y queda una patata… :rofl: :rofl: :rofl:

Hay quin lo pinta directamente con spray, pero yo no lo veo muy claro…

Jajaja, yo restauré varios pero nunca de pintura, la mayoría que tengo creo que ni iban pintados. Solamente unos de río cerrados crack contact

Yo tengo por ahí un par de daiwa, que están muy mal por la corrosión. Tendría que lijar, imprima y luego pintar y lacat.
Pero claro, esto de las pinturas, también es un mundo…

1 me gusta

Pintarlo con un buen spray como los de la marca Vallejo da mejor resultado que pintarlo con un aerografo de los baratos fabricados en china. Un aerografo de calidad hace que sea mucho mas fácil conseguir un buen resultado.
En los aerografos baratos es complicado que el flujo de aire y pintura sea constante, el gatillo no es suave y es mas difícil de controlar, también influye que el compresor no sea malo.

1 me gusta

Este es un buen aerografo sin llegar a ser de los caros creo que fueron 90 o 100 euros.

El compresor ideal, aunque los hay mejores.

A falta de aerografo unos buenos sprays

1 me gusta

Un aerografo es de esas cosas que siempre he querido tener, pero nunca lo he necesitado…
Pero si es cierto que si lu tuviera si que lo usaria más de lo que me pienso.
Mi duda es si se puede llegar a hacer “metalizados” decentes, y supongo que habrán mil tipos de pinturas y hay que conocerlas…
Saber cuando has de imprimar, los lacados o barnices de acabado. Etc, etc

1 me gusta

Tengo un compresor al que le cambié el motor y le puse uno de una nevera. No hace ningún ruido y para el aerografo va genial.

Este es el que compramos, pero del estilo los hay mas bartos, disculpad la rima no vaya a ser que me la plagie algún desalmado , con auto tune esta todo solucionado…

https://amzn.eu/d/6eonWbw

Le has puesto algun filto para el aceite?

Le rellenas de vez en cuando aceite ?

En la aspiración es conveniente motar un filtrompara que no vaya polvo , se puede hacer casero…

Pregunto por curiosidad , son muchos los inventos con compresores de nevera que se ven y ya que se invierte mucho tiempo y un poco de dinero que dure lo máximo posible…

Salú paz y amor , menos pa los que prenden fuego al monte.

Yo estaba igual q tú y al final lo compré hace un par de años. Compré algo decente pero sin pasarme, un harder&steembeck.
Me sorprendió la calidad y precisión de las trazadas, y si le pegas a los degradados y tienes buen pulso puedes hacer cosas chulas. Si solo necesitas aerógrafo tp es un desembolso muy grande. Yo uso el compresor de 50L del taller y sin problema.

1 me gusta

Más que el desembolso del aerografo, me preocupa el de todo lo demas… Pintura, disolvente, lacas, utensilios de limpieza… :rofl: :rofl: :rofl:
Que me conozco…