Aficionado a los violines

Hola. Soy un aficionado a la lutheria, tengo un modesto tallercito y poco a poco voy haciendo pequeñas reparaciones en mis violines. Me gustaría contactar con alguien que me pudiera informar si en Madrid existe algún sitio dónde aprender el oficio o si existe algún luthier que necesitara ayudante o tuviera interés en la formación de principiantes. Muchas gracias a todos. Juan.

Juan, bienvenido al foro. No dejes de enseñarnos tu taller en la Galería que por ahora no nos hemos animado ninguno pero la verdad es que es una forma preciosa de presentarse uno :smiley:

El foro acaba de empezar pero estoy segura de que aparecerá alguien, aunque en época estival tardará un poco en arrancar, no despesperes. Entretanto no dejes de colaborar por aquí que cuantos más seamos mejor :slight_smile:

Hola Juan.

Me consta que hay mucha gente como tú que estaría encantado de aprender de un modo coherente, sin tener que dar palos de ciego. Estoy seguro que si la gente se anima, quizá pueda ser interesante para algún luthier montar un curso. Seguro que es estupendo para todos.

Ahí dejo el testigo, estaría bien que los que lean este hilo y estén interesados vayan dejando anotaciones, además de lo más importante, claro está, que aparezcan profesores.

Venga, a animarse.

Hola, Daniel R. Gracias por tu amable comentario. Como tú dices, a ver si algún luthier se anima y nos echa una mano a los aficionados. Lo agradeceríamos muchísimo y todos aprenderíamos. Un saludo a todos.

Hola Juanidis, lo que sugieres es una práctica habitual en muchos países anglosajones, por ejemplo los cursos del inglés Derek Roberts: violins.demon.co.uk/course/index.htm

Lo que sí puedo decirte es que te costará encontrar un luthier que te enseñe gratis, si piensas dedicarte a ello. Y más todavía en la misma ciudad. Un saludo.