Un interesante reel de @germanperaire_2022 sobre cómo afilar las cuchillas redondas de gramil.
Hasta ahora yo las afilaba sólo por el dorso en una piedra al agua pero no conseguía muy buenos resultados.
Gracias por la mención! Lo leí en Fine Woodworking hace años pero hasta ahora no lo había probado. Es muy efectivo!
Muy guapo el truco @germanperaire_2022
Muy útil y rápido! Solo lo he afilado una vez y el apaño que hice era montar la cuchilla al revés, pasar la vara por un agujero en un bloque de madera y posicionar todo para hacer un bisel secundario, girando manualmente.
Hay que inscribirse en Instagram?
Solo veo el principio…
Yo no inscribi y lo vi entero.
@chuf , básicamente se trata de sacar la varilla del gramil y ponerla en el taladro de columna.,pintar el bisel con rotulador y con una chapita parecido a una lima de uñas con lija muy fina aplicarla al bisel ( con el taladro a bajas revoluciones) hasta sacar rebaba y luego sacas la cuchilla de la varillay la pasas por el dorso sobre una piedra muy fina para quitarle la rebaba.
En estas capturas de pantalla lo puedes ver
Aah…pues si.
Tengo una piedra pequeña,ovalada de la forma de las de afilar guadañas, pero de diamante, para tijeras de podar que estara perfecto para esto!
Gracias