Afilado de formones.Barato,barato

No se si funcionará pero este método parece barato y facil…

2 Me gusta

Parecer… pero veo a simple vista que eso tiene que calentar… si algún dia tengo tiempo probaré con la del lidl que es mucho mas lenta y tiene regulación de velocidad…

Por supuesto con un formon malo y un bote de agua para enfriar. . …

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

Tienes razón @Ivantxu, este hombre dice que utiliza un formón de 80 cents y pone el dedo en el formón para controlar lo que se calienta. Parece razonable que si aguantas el calor con el dedo el acero no destemple.
Por otra parte el grano de la lija que utiliza parece bastante grueso y, no he entendido bien,dice algo de lija de aluminio…
Ahí estoy perdido

1 me gusta

Sinceramente no me he parado a escuchar aparte de que no entiendo bien a esa velocidad no pillo ni papa…

Recientemente he visto otro invento casero a un amigo … se aficionado a las navajas y no se de donde saco la idea de hacer una muela casera para afilar en esmeril con DM … dice que es lo que mejor le va… la verdad es que me sorprende…

1 me gusta

Eso hay un vídeo de un tornero y lo hace en DM, pero lo hace para asentar el filo.

1 me gusta

Qué es DM?

El fibropanel de densidad media o MDF es un producto de madera reconstituida que se obtiene descomponiendo residuos de madera dura o blanda en fibras de madera, a menudo en un desfibrador, combinándolo con cera y un aglutinante de resina, y formando paneles mediante la aplicación de alta temperatura y presión.​ Wikipedia

1 me gusta

Sabia qué es el MDF y también lo que comúnmente llamamos DM, pero aún ando más perdido de cómo afilar con DM…

Si, es sencillo pero le falta la escuadra creo.
No lo vi entero, salteado, igual lo tiene.
Eso de tener que ajustar milimétricamente el largo de salida y los 90 ° a la vez me desespera.
Y hay que hacer varios con varios ángulos, pero si, la idea no es mala, ya imagino varios tuneados…
gracias por compartir

2 Me gusta