Afilador de agua Einhell

Buenas tardes caballeres!

Llevo un tiempo mirando afiladores al agua para poder afilar los formones y cuchillas para rallar diamante, no sé si realmente un afilador al agua es buena inversión o si debería invertir en una buena guía y piedras de afilado por el mismo precio. He visto el Einhell y bueno no es que me fie mucho de estas marcas pero seguro que para algo servirán…

https://amzn.eu/d/0idUVuu

A todos nos gustaría tener un tormek ‘‘fullekip’’ pero se va un poco de las manos el presupuesto…

(PD: he entrado al foro y solo pregunto por herramientas, pero ya mismo publicaré algún que otro trabajito en galería, que ando ya con los exámenes finales)

3 Me gusta

Si es para rallar diamante ¿qué material es el de formones y cuchillas?
No puedes. Con AM-III.

1 me gusta

Con paciencia y saliva… :joy:
(Era una broma no es para rallar diamante, por si acaso aclaro)

No he probado la máquina en cuestión, pero las opiniones de Amazonia no la ponen demasiado bien.

1 me gusta

No digo que es una castaña porque igual se chivan. Pero es una castaña.

2 Me gusta

¡¡¡Joselitoooooooo!

1 me gusta

De todos modos, releyendo tu pregunta, para afilar en el día a día, formones y cuchillas, en realidad lo que necesitas son piedras de afilar.
Lo de la amoladora sería para desbastar ciertas cantidades de acero y ganar tiempo, cuando se trata de reconstruir o crear un nuevo bisel, dar curvatura a una cuchilla, escuadrarla, etc.
Afilar con la amoladora, no lo veo.
Yo te recomendaría, para afilar, piedras ( de cierta calidad) y, al principio al menos, una guía.

4 Me gusta

Yo afilo la cadena de la motosierra con lima Oregón. Y empiezo la casa por el tejado.

Lo que tiene que hacer es estudiar. Que como le de una calabaza le quitamos la llave del Foro.

Yo tenia ganas de algo asi pero por el poco uso que le doy a los formones malos demomento sigo pasando…

Antes de adentrarme en este complejo mundo, y debido a mi síndrome de diogenes ofertil compre unos en pack por 5€ , no pa tomar pol’cul*** y se me ocurrio ignorante de mi decirle a un vecino( ( el cual talla y es un manitas) esta kk se puede hacer algo con ella ( afilar o lo q sea) o lo tiro , y me dice si ohh trae pa cá arranca la esmeril al.agua estaba seca coge un bote de al lado lo.mira raro pero lo echa a la.piedra … empieza.a darle.pasadas asta que se dice pero esto es disolvente… es que no tengo olfato :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming: , yo no me percate porqué nosoy de oos que les.gusta atosigar, bueno se corrige agua pim pan gracias te debo una cerveza nada hombre etc , a dia de hoy.los tego guardadoa para saber que es lo que no hay que hacer …quedaron como boca tiburón…

Conclusión: si tienes mucha maña y buen pulso y años de experiecia igual le arañas algo de tiempo al afilado… pero poco

Un compañero de aki me ilustro le lleve un cepillo co la.hoja en u hacia arriba boca tiburón… me lo habian regalado y no sabia ni por donde meter mano … las risas fueron buenas… el cepillo en si de construcción esta bien y aprobado por el maestro pero la hoja daba pena … la primera pasada la dio con una máquina al agua marca la fusé… y el afilado a piedra… clase margistral…

Yo no.me etreveria…

Salú.

2 Me gusta

Buenas tardes

Yo NO TE LA RECOMIENDO, perdón por las mayúsculas.

Compré una, ésa misma en ése mismo portal de compras. Eje descentrado, piedra sin rectificar…un desastre. Por más que lo intenté no se podía solucionar. Me enviaron otra y fue exactamente lo mismo. El eje está descentrado y las piedras vienen sin rectificar, etc. Pero lo que ya es de traca, es la guía de afilado. La guía no está paralela al eje, ya te puedes poner como quieras, ajustar de aquí y de allá…NADA DE NADA…
Lo único que conseguí fue estropear la hoja de un cepillo y mucha mala h*stia.

Mejor unas buenas piedras como te han recomendado ya.

Si quieres rectificar mucho material, yo me compré un regulador para la esmeril y bajarle las revoluciones. Quiero hacerle una guía también, pero el regulador, la esmeril y una barra de hierro están juntitos en una caja esperando a que un día compre unos rodamientos para hacer la guía :man_facepalming:

No me da la vida :face_with_peeking_eye:
Saludos cordiales :upside_down_face:

5 Me gusta

Como siempre, las cosas baratas nunca son buenas, aunque a veces compres lo mejor del mundo y tampoco sea lo mejor.
En fin agradecerte tu experiencia.

1 me gusta

@Juanmanuel1, mira en el historial del foro porque hay muchos temas sobre el afilado.
Un saludo

1 me gusta

Vale, buscare algo por el foro que seguro que hay muchas cosas, este hilo lo hice en concreto por opinión de la Heinhell, que no había visto nada.

Muchas gracias!

1 me gusta

En unos días os publico las notas por aquí si queréis, y ya hablamos de cerveza :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Exactamente a lo que no me quería arriesgar, me da a mi que pillare una guía en condiciones y dar cera pulir cera.

Mil gracias

1 me gusta

Si, fue sobre todo por la opinión de la Heinhell, de afilado ya vi algunas cositas bastante interesantes. Muchas grasias :smiley:

Ese tiempo estará mucho mejor invertido que el pasé yo con las Einhell.

Además creo recordar que era @Brico tiene varios post recientes hablando del tema. O era @Jordi1 :thinking:

Lo que es seguro que @Pepet también estaba en el hilo😁
Un saludo a todos, todas y todes

4 Me gusta

Coincido con brico.
Una buena piedra entre desbastar/pulir.
Una para pulir perfecto.
Con esto ya puedes hacer virguerias.
Cuando necesites una pasada buena, a la empresa de afilado, 4 €.

Sino.
Una de agua normaluca.
Como son lentas es difícil pifiar la.

Luego pensaras en una triton, tornek etc…

Personalmente te desaconsejo la guía

1 me gusta

Después de haberme nutrido intensamente, he visto que están esas dos ‘‘vertientes’’ lo pro-guias y los ‘‘anti’’-guía. Creo que de momento me ha ido bien con el afilado a mano teniendo mucho cuidado de no inclinar de mas o de menos, invertiré en unas buenas piedras como bien dices y de asentado me fabricaré algo de cuero que me ha funcionado bastante bien con las gubias y cuchillos de talla.
Mil gracias a todos :sparkling_heart:

2 Me gusta