Afilador escoplo hueco

Claro, la broca de dentro, vacía la madera y el filo del escoplo corta y sale el cuadrado.

1 me gusta

El mérito, para mí, está en el diseño…me encantaría tener una mortajadora para hacer toda clase de uniones caja y espiga…pero el precio se va un poco de madre para un simple bricolero.

1 me gusta

Vale.
Al ver las fotos mas o menos lo entendí
Pero,si lo pongo a un taladro, como es que no giré?

Y luego estara el ajustar lo fino fino…

La broca gira dentro del escoplo, sin tocarlo. La broca está un poco más fuera que el filo cuadrado del escoplo, por lo que primero vacía girando y luego el escoplo corta, todo en una bajada

Existen adaptadores para taladro de columna pero, entonces, el taladro tiene que ser muy potente, sino te lo cargas.

Si eso lo pillo.
Pero si lo pongo al taladro, o al portBrocas de la mortadeja, giraria a la vez que la broca.
Tiene que haber um artilugio que no pillo…





A ver si en fotos lo ves. La broca va al portabrocas, el escoplo en su útil fijo que va en la cabeza

Ah vale, creo que si.
Se necesita otra cosa claro!
Es lo que no me cuadraba.
Como se llama todo el sistema?

Escopleadora de formón hueco

1 me gusta

Gracias @Drizztt

Si a alguien le interesa, lo mejor que te puedes agenciar en europa es una multico. Ahora no se xk están muy subidas de precio, pero se pueden encontrar por debajo de 500€ con el juego de escoplos.

1 me gusta

Hay versiones asiaticas comercializadas en Europa con diferentes marcas de buena calidad, Multico esta fabricado en Reino Unido y son muy buenas,la unica pega es que ocupan bastante espacio,Record tenia una muy bien construida y de un tamaño compacto, y luego hay las mas pequeñas que no llevan mesas moviles, implemente motor y columna que son mucho mas pequeñas y economicas.

1 me gusta

La verdad que es una buena máquina para tener en el taller, cuesta poco, ocupa poco y teniendo en cuenta que la mayoría de los ensambles son a caja y espiga, cuando hay muchas escopleadura que hacer, como en el caso de puertas con sus marcos, ventanas, etc… Sale a cuenta.
Mi cepilladora tiene también para escoplear, pero entre el ruido que hace, que no ves bien y que luego hay que ajustar las espigas… Prefiero la vertical que estamos hablando.
Solo me falta encontrar un cono que se me ajuste a los escoplos más grandes, para poderlos afilar, no lo encuentro!!!
He llamado a pazos y no saben de qué les hablo, en axminster lo tienen fuera de stock y los que he visto son para los pequeños escoplos.
@Virutin donde puedo encontrar los conos que nos enseñas?

Son muelas abrasivas. Prácticamente cualquier fabricante de abrasivos tiene. Solo falta que encuentres con el ángulo adecuado, debería de ser sencillo ya que son 30°

1 me gusta

Yo tengo la referencia de Rosver, casa italiana dedicada a esto.

1 me gusta

Gracias compis, voy a ver… El problema con tanta información es que cuando necesitas algo no lo encuentras

1 me gusta

Ignacio,mira en alguna casa que tengan coronas y herramientas para trabajar porcelanico,

1 me gusta

Las compré en un almacén que por desgracia cerró. Pero si no me equivoco en cualquier ferretería industrial las tienen.