Afilador escoplo hueco

Estoy buscando un afilador tipo cono para el interior de los escoplos más gordos, que son de:
15, 8mm. (5/8")
19mm. (3/4")
25mm. (1")
El afilador que tengo no llega a afilar estas medidas… Y no encuentro ningún, a ver si algún compañero conoce donde lo puedo comprar?

Hola yo suelo usar las típicas muelas cónicas de corindón que se ponen en el taladro, suele haber de diferentes medidas, luego cuando esté en el taller les echo una foto y las subo, es cuestión de ir comprobando la que se adapte mejor. Por cierto, donde adquiriste el kit de afilado de la foto, llevo bastante tiempo buscando uno y no lo encuentro.

1 me gusta

A ver si puedo encontrar las muelas cónicas que me comentas, pero no las he encontrado para esas medidas.
En cuanto a los escoplos grandes, los compré a un compañero junto con otras herramientas y no se donde las adquirió.
He encontrado esta página donde los venden… Pero no el afilador… Extraño.

Yo tengo una muela de diamante.conica para el taladro de columna, la de 20mm seguro me la afila, no sé si a 25mm llegaría, cuando esté por el taller te confirmo

Y no va con una lima?
No sé, no conozco esos bichos.
Como van?

Es una comunidad de artesanos en NY e invita a unirse.
support@toolsforworkingwood.com

Y esto no te serviría…?


Hasta 21mm llega, a ver si encuentro una más.grande y la pongo

Yo te preguntaba por el kit de afilado, de escoplos estoy bien surtido. Estas son las piedras que te comentaba.

la mejor opcion es buscar muelas de diamante en forma de cono, las hay especificas con los grados de inclinacion idoneos, si son demasiado anchos el filo no queda tan bien,creo que veritas tenia de especificos para los formones huecos, y en Aliexpres hay infinidad de tipos diferentes.

Yo me supongo que con lima no, más bien piedra que puedas meter por el interior y darle el ángulo, pero muy preciso no debe ser. Este tipo de escoplos a mi me gustan mucho, se maneja bien y lo ves todo desde arriba, donde entra y sale el escoplo, así que puedes ajustarlo muy bien… Y la escopleadura sale cuadrada, con lo que el ajuste y rapidez con el macho es más preciso.
Mi sobrino todavía está flipando cuando le enseñe que le podía hacer un agujero cuadrado!!!

2 Me gusta

Y yo.
Nunca lo vi

Hecho con mortajadora.

3 Me gusta

Este chisme se llama mortadeja?

Mortajadora o escopleadora me refiero a los agujeros del respaldo de la silla.

1 me gusta
1 me gusta

Si el diseño es tuyo te felicito…y si no también :wink:

Ya, une mortaiseuse.
Yunemortaise.
No me refiero a la máquina.
Sino a este artilugio de @hombredemadera broca tipo bedano con caja cuadrada

Es la broca que se monta en la mortajadora vertical.

Si pero no tiene ningún mérito, le hice los taladros cuadrados en el respaldo por qué estuve en un curso y tenían una mortajadora vertical, y como nunca la había usado aproveche la ocasión.