Afiladora al agua, duda

De verdad @Benjamin que cuando te dejabas un cepillo apoyado en plano te lo pegaban con cola??? Seguro que no se te olvidaba para la proxima!!!

Era una novatada clásica; y efectivamente, no se te volvía a olvidar.

Hola @Roy yo esté verano me compré la T8 de Tormek, es un capricho si pero la verdad es que estoy muy contento con ella, en mi caso la uso para afilar formones y la cuchilla del cepillo manual sólo, no tengo gubias, y tampoco tengo cepilladora. Yo si fuera tú no dudaría en comprar esa marca es muy buena.
Es como si me comparas Festool o Mafell con makita o Bosch, que conste que no tengo nada en contra de makita o Bosch ( tengo herramientas en casa) pero Festool es Festool. La calidad la pagas. En este caso igual. La piedra es japonesa.

En mi caso la compré por eBay, por qué me salía más a precio.

Como experiencia tengo que decirte que en el trabajo tenemos el mismo modelo de afiladora pero de la marca Sheppach. Para mí no hay punto de comparación.

La única pega que le puedo poner es que tardas en hacer el afilado. Pero es normal.

Muchas gracias Esteban, estoy casi decidido por la T4, por costos y por los recambios.
Yo tengo otra amoladora de velocidad lenta, pero salta, y la tengo porque se la intercambia la punta de forma rápida, entre piedra de afilar, cepillo, lijadora de banda y lijadora redonda.
Va muy bien por variedad, pero para afilar no.

Hola he visto la de Dictum pero no es piedra agua ? vaya la Tormek demasiado cara.

Hola sabes de que estan hechos los rodamientos internos ?
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆2 out of 5 stars.

· a year ago

Shoddy build, not noticed until it fails

Sorry to say that this is disappointing. It sharpens beautifully for a while but then collapses. The bearings are all plastic if they stick and you don’t notice you are screwed the casing which is cheap plastic just collapses and it throw away time. Just find it hard to understand why a €‌360.00 machine can’t be fitted with a couple of €‌12.00 bearings. Very disappointed and out of pocket. Please be aware of this problem if buying. Keep the inaccessible shaft greased, if you can. :frowning: