Afiladora Parkside de tres usos

Hola:

El martes fui al supermercado LIDL y compré esta afiladora Parkside sabiendo lo que compraba:

https://amzn.eu/d/7d7F7d0

En Lidl costó 25 euros, no los 44 de Amazón.

Tiene tres soportes: para cuchillos, brocas y formones o cuchilllas de cepillos.

Hay que leer las críticas en Amazón: pulsad sobre las estrellas de puntuación.

Es una buena opción calidad-precio para los que no podemos comprar una TORMEX pero hay que saber como dicen las críticas que el acabado es muy basto y que hay que acabar repasando con piedras de mano, pero va de cine para desbastar herramientas maltratadas como las que a veces compramos por Internet.

La poca potencia del motor hace que sea difícil que la herramienta se recaliente y se destemple: la probé con una gubia plana con el corte diagonal a unos 30 grados, y el filo estropeado y me lo desbastó correctamente.

El imán que lleva para sujetar los formones o cuchillas de cepillo no tiene fuerza para nada y será necesario un muy pequeño sargento o similar.

Mi amigo tornero me dijo que afila las brocas correctamente y que cortan bien a pesar del aspecto basto del afilado.

Con los cuchillos hay que tener cuidado pues si los metemos por el lado izquierdo se arrastra el cuchillo por la muela y se le hace una muesca, pero va bien para desbastar cuchillos con el filo muy estropeado: recuperé dos cuchillos de cocina con el filo hecho polvo y llenos de muescas, luego afilé con piedras fijadas en mi banco Workmate.

Saludos.

1 me gusta

Yo la estuve viendo el otro día, pero no me convenció, me pareció demasiado cutre, pero está claro que para lo que comentas sirve. El precio es muy bueno

Entre Pedrín y Pedron esta Pedro.

Con el paso de los años, comprando, vendiendo llegue a tener una tormek.
Pero si vuelvo a empezar, volvería con la muela de agua, lenta, como empezé, y con piedras de asentar.
Que te lo deja rayado, que estas mal agusto tropezando… que va…
Parece que todo lo tiene que guiar las máquinas…
Sin habilidad, sin mano alzada, atontandonos

Pal barranco.

1 me gusta