Hola tengo un modelo se ierra adaptable , con un disco que no encuentro en ningun lado diametro 125mm eje de 12,75 para madera , sabes donde puedo comprar , en Granada no hay nadie capaz de afilar , os dejo una foto de la sierra y disco .
Gracias.
lo unico que tendras que buscar una arandla adaptadora para el eje…de todas maneras mejor comprar una sierra por barataque sea que este engendro,un taladro va demasiado lento para que corte bien.
ya ,me costo 10€ ,uso muy poco esta sierra ,solo madera de poca espesor.solo un tornero podria hacer este casquillo reductor ,? digo?
gracias.
Me parece que el disco de origen lleva un casquillo, aparte de eso tambien venden casquillos “estandard” para poder adaptar los discos.
Pero como te dice le compñero alomejor te compensa comprar una sierra economica que al final te saldrà por el mismo precio que el disco y cortaras mejor.
Saludos.
Si el disco lleva un casquillo , mas bien dicho , es el protector basculante quien lleva un rodamiento ,y este rodamiento tiene en su centro un casquillo digamos quien se cala en el cantro del disco para que se quede bien centrado cuando se apriete la tuerca de fijacion ,
me he explicado bien ? el disco pone max rotation 7000 rpm.
Puf, mejor no hecharle dinero a esa… ¿maquina?
De todas formas, cuesta creer que en granada no haya nadie que te afile el disco.
Pues de verdad el unico taller de afilar disco , y no cuchillos de carnicero y tijeras ha cerrado ya , hable con el hombre que ya esta jubilado y no conoce a nadie para eso , los talleres de corte de madera mandan los discos fuera , asi que ,. no es una maquina es una sierra que se acopla a un taladro gordo pero la velocidad alta es de 2800 rpm por eso pregunto si es suficiente , pero no es una chapuza , es una herramienta vendida en los 80 que funcionn abien con disco afilado ,pero no para pro sinon para brico.
Ah, bueno, que no quede ningun taller en Granada si que es probable, pasa en otros sitios, pero seguramente que haya algun taller de reparacion demaquinaria de carpinteria o de suministros, donde hagan el servicio de recogerte el disco y llevarlo a afilar. Pero pregunta precio, porque…
Un disco nuevo con este tamaño , la mayoria son para amoladora 125mm x 13mm de eje , solo en ebay.co.uk la encontre , 12€ + el porte , no si afilar el que tengo me sale mas la cuenta '??
Pues no sé. Yo creo que sí te saldrá más barato, pero si tambien tienes que pagar portes para al afilado… ya me pierdo. Pregunta en alguna carpintería dónde los llevan ellos.
Es lo que hare , pero lo mas importante es : basta con 2800 rpm por este disco de 125mm ?si Black & Decker hacia este artilujio , pero en los 70 y 80 es que funccionan bien para brico .70 o 80 que eran mejor que los de hoy en dia.