Aguien tiene un bastrén de suela curva?

Lo he comprado para hacer una cosa muy concreta y seguramente lo usaré para poco más, por eso he comprado uno barato, muy muy barato y malo, muy muy muy malo. Pero lo hare trabajar después de afilado, cambiar un tornillo y quería también modificar la curva de la suela.

Tengo la sensación de que es muy plana. Muy plana para ser uno de suela curva. Y antes de darle a la lima queria preguntaros si alguno teneis y podeis subir una fotillo donde se vea un poco la curva que tiene.

Aquí va la foto:

Algo más de curva tiene, aunque no mucho.

Lo que me parece del que muestras es que la curva no es uniforme. Se ve curva en la entrada, pero parece casi plano en la salida.

Se han esforzado mucho en hacerlo mal :sweat_smile:

Yo creo que tienen sólo un modelo, el de suela plana, pero luego lo pasan por una lijadora con desgana para darle curvita y venderlo como de base curva :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Tendrá que valer… me parecia demasiado capricho (hasta para mi) comprar un veritas como el tuyo para una chorradilla

Entre el Basten Veritas empepinado y el chungo lirungo del chino que has comprado, cabe un imperio…

1 me gusta

Estoy con Ignacio,

Si entras en la fortaleza de la soledad de MilvusWW, es decir, su sótano, seguro que te pones a chillar y dar saltitos y palmaditas como el anuncio aquel de Heineken que le enseñaba a sus colegas el vestidor y lo había convertido en una nevera gigante de cervezas.

Has mirado las gamas Stanley o Record?
Creo que el curvo es el de referencia 151R

2 Me gusta

hasta el kunz 51ar de 30 pavos es demasiado para usarlo 1 dia y arrinconarlo al pobre el resto de sus dias.

Si lo usas y te va bien lo usarás más veces.

Tener herramientas que funcionan y que has aprendido y podido usar influirá incluso en el diseño de tus próximos proyectos. Por ejemplo, si ahora tratas de usar el bastrén que has comprado y te frustra, te sale mal, te desesperas, cuando diseñes algo nuevo no llevará curvas que podrías hacer con un bastrén decente.

En definitiva, no emplees más tiempo en ese y cómprate uno medianejo que puedas afinar y trabajar con él.

Si no cerrarás el camino de los bastrenes para siempre. :grinning:

Cerveza es justo lo que no hay en casa :grinning: bueno, algo para las visitas.

Me gusta eso de la “fortaleza de la soledad”. Cada vez tengo más ganas de encerrarme ahí y dejar el mundo fuera :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Los cabezones tenemos el liston de la frustración bastante alto :sweat_smile:
Si no funciona ya tengo algo a que echar la culpa pero si funciona… Birras para todos menos para @MilvusWW :joy:

1 me gusta

Para mí Coca Cola, por favor. Eso sí, zero zero, que el azúcar y la cafeína me vienen mal :grinning:

Además, tú sabes que te vas a terminar comprando más tarde o más temprano un Veritas o un Lie Nielsen Boggs :joy: