Aislamiento de pequeño taller

Hola a todos!
Estoy pensando montar un pequeño taller en el bajo de mi casa unifamiliar. Es un asentamiento rural y hay vecinos a 50 100 metros.Me gustaría aislar el techo y las paredes para que no se oiga mucho ruido de las maquinas(una escuadradora,sierra de cinta,lijadora,aspirador,) en la vivienda y alrededores,¿alguien tiene algún tipo de experiencia en esto?,¿como lo harían ustedes?.Muchas Gracias

Na no te preocupes… Luego son los primeros en pedirte que les arregles algo… Pero a 50/100metros? Creo que es mucho no?

1 me gusta

Si tus vecinos no están pared con pared lo tienes relativamente fácil. Con montar un trasdosado con pladur y lana de roca en techo y paredes atenúas mucho el ruido aéreo, que es el que te interesa.

Con los vecinos tan lejos no deberías tener mucho problema no?

A priori la solución de @bertx me parece la adecuada. Pero es salao el apaño, échale euros

Yo tengo la casa mas vecina 6 metros de las paredes del taller y nuca se han quejado,tambien es verdad que intento nohacer ruido a horas intenpestivas,y hay una gran diferencia en horas que hay ruido de trafico y gente por la calle las maquinas casi ni se nota que esten funcionando…pero sobre todo en invierno cuando la gente ya no esta tanto por la calle y hay menos trafico el ruido parece mucho mas fuerte.

“Pero es salao el apaño, échale euros” Lo de échale euros, creo entender, lo otro no entiendo nada. Saludos @HomeBoy.

Saludos transatlánticos @Rommel! Es lenguaje coloquial. Algo salao es algo caro, no carísimo pero sí que supone un esfuerzo el pagarlo. Al menos esa es la acepción de por aquí.

Saludetes

Gracias @HomeBoy. Todo eso es parte de nuestra riqueza cultural. :ecuador:

Buenas , lo mejor es el panel de copopren que va pegado con un pegamento de contacto, que te lo puedes hacer tu mismo si quieres abaratar. imagenLos hay en paneles grandes o pequeños. Otra cosa es si lo quieres que sea un aislamiento RF…

Gracias por sus consejos. Comente el tema de los vecinos y el ruido,pero lo hice también porque arriba del taller viven mis padres,y no quería molestarles con mucho escandalo. Lo de poner pladur en el techo si lo veo con lana de roca…o copopren, pero poner pladur en las paredes no me atrae mucho la idea por lo de aprovechar las paredes con burras para colocar material,plantillas,etc…Mi duda es si por la pared de bloques subirán las vibraciones y se transmitirán a la vivienda…por cierto, @Adrian13 que es un aislamiento RF
Gracias

RF= resistente al fuego.
En función de la actividad que desarrollas en un local, la normativa te exige que independices al fuego el area donde se desarrolla la misma, de los locales anexos. En función de la actividad te pueden exigir diferentes grados de ignifugación; 30min, 60min…
Esto se puede conseguir mediante diferentes sistemas; Pladur FOC, placas de fibrosilicatos, proyección de mortero de vermiculita…
En resumen, si vas en plan aficionado, no creo que tengas que hacer nada. Si vas en plan profesional, te exigiran un proyecto de actividad clasificada, que es donde se recogen esas exigencias.

Saludos

Lo mejor para acústico si no te exigen RF es pegar placas de copopren y luego hacer un techo de pladur de 10. Para las paredes lo mismo, puedes poner doble placa de 15; hay placas que son muy fuertes a la hora de anclajes, pueden ir con estructura metálica o directamente pegadas al copopren.

Independientemente del sistema o material que utilices, lo importante para garantizar un aislamiento acústico importante es crear una envolvente desolidarizada de los elementos que puedan transmitir el sonido, como estructura, muros cierre etc.
Hay difentes solucciones, en función de los valores requeridos. Los falsos techos de altas prestaciones acústicos por ejemplo, se hacen con elementos de suspensión amortiguada combinando luego los aislamientos elegidos (lana de roca o lana mineral casi siempre) y la cobertura que elijas (pladur, etc). Si los valores no son tan exigentes se puede ir a algo mas sencillo.
Te adjunto un link que creo que es bastante claro.

https://www.isover.es/techos-para-la-mejora-del-aislamiento-acustico-techos-suspendidos-continuos
(Dentro de esta pagina tienes mucha información de la diferente gama de productos que tienen. Hay aislamientos de diferentes densidades, y por tanto diferentes valores de aislamiento…)

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=610090&lng=1&site=1
Buena solucción a tener en cuenta.

Buenas…
Además de toda la información que te aportan los compañeros también te vendría bien poner unos silentblock en las patas de las máquinas para que no transmitan la vibración por la estructura de las casa y así no molestas a tus padres.
Un saludo.

Con respecto a la resistencia al hacer anclajes en paredes o para colgar algo fuerte, nosotros colocamos una placas de yeso laminado muy resistentes sobre todo en tiendas donde requiere resistencia para la colocación de cremalleras. Las encuentras en tiendas especializadas de placas y perfiles, incluso en la plataforma de la construcción donde te pueden enseñar algún sistema.

Hola @victor27 por que situación optaste al final? He comprado una propiedad con un sótano donde tengo pensado crear mi nuevo taller y estoy empezando a estudiar diferentes opciones de aislamiento acustico

Hola!,Se han pasado los años y aún no he ejecutado la obra.Este verano será el momento…:blush::blush::blush::blush::blush:

2 Me gusta

Con calma, sin prisas.

1 me gusta

Para aislar acústicamente, piensa en lasaña.
Siempre sera mejor 1 cm de carton, otro de lana, otro de forespan, otro, otro etc que el mismo grosor del mejor aislante del mundo mundial .
Cosas de frecuencia.
Y para el ruido aereo, lo de las hueveras es acojonante .

calienta mucho… tu veras @victor27