Quiero poner las maquinas electricas todas en un mesado corrido a lo largo de un pared del taller, como lo voy a hacer con estanterias(metalicas) de las baratas y luego poner un tablero encima para ganar anchura, las estanterias son de 40cms de ancho y el tablero lo pondre de 60/70cms de ancho, lo que quiero hacer para ganar estabilidad es atornillar/fijar las estanterias a la pared que es de ladrillo, con lo cual creo que las vibraciones de las maquinas se van a transmitir a la pared con el consiguiente ruido que puede molestar a los vecinos… Como podria hacer para evitar esa transmision de vibraciones?, con tacos, arandelas de goma entre las estanterias y la pared? otra solucion?
PD: Las maquinas que voy a poner son la ingletadora, la lijadora de banda, la fresadora con su mesa, la sierra de marqueteria, el taladro de columna, dos esmeriles y mas adelante una sierra de cinta.
Muchas gracias.
Si quieres evitar ruidos por vibraciones debes aislar la sujeccion a la pared con elementos silentblock,existen multitud de modelos.Los ruidos transmitidos por el aire ya son harina de otro costal y tienen otro procedimiento que tambien existe.
Puedes verlo en:
eganasl.com/es/ar/11/amortig … locks.html
No obstante yo te recomendaria los usados en el montaje de los compresores de aire acondicionado como patas, que se acoplan a las escuadras de soporte en la pared.
Estos se venden en los almacenes de brico Depot ,brico Mark,Leroy…y estan bien de precio,vienen en paquetes de 4 unidades y creo recordar que no llegan a 2 euros el paquete.Yo los he usado hace un par de semanas para montar el motor de mi sierra de mesa,aunque fue un fracaso para este caso concreto y no me valió.
Saludos.