Ajedrez Bauhaus

Hola a todos!

Les muestro el resultado de mi último proyecto. Es un ajedrez Bauhaus, llamado así porque fue diseñado por el escultor Josef Hartwig en el año 1924, quien fue profesor en esta afamada escuela de diseño alemana.

En este ajedrez, las piezas se representan de acuerdo a la función que desempeñan en el juego, de manera que la forma de cada una de ellas enfatiza el movimiento que le es propio. Así, los alfiles tienen forma de X; los caballos, de L; las torres y los peones son cubos; el rey, una combinación de dos cubos; y la reina, un cubo y una esfera.

Así como Beethoven vivió la transformación del clasicismo al romanticismo, así también este ajedrez vivió mi transformación del uso de herramientas eléctricas al uso exclusivo de herramientas manuales, por lo que en su construccion se han usado un coktel de metodos y materiales muy ecléctico. El tablero está hecho con madera reciclada: pino de una construcción para los cuadros blancos y una madera oscura que no se lo que es pues formaba parte de unas ventanas (por su apariencia diría que es algún tipo de Meliaceae, pero no estoy seguro). Las piezas son todas de pino, natural para las blancas y teñido para las negras. La cajita para las piezas es de contrachapado de chopo puro y duro. El tablero y la cajita están acabados con gomalaca a muñequilla; las piezas con laca de spray.

Muchos saludos

Rafael.-





Continuación…





…sigue continuando…







:clap: :clap:

Me gusta el cierre de la cajita ,el nudo de la tapa , la blancura del chopo,el tablero… lo bien que te lo pasas :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Magnifico trabajo, me das una envidia sana. :clap: :clap: :clap:
Un saludo

Espectacular, es una maravilla como ha quedado el ajedrez
Que no decaiga ese animo y esas manos.
PD. Todavía no he podido utilizar el utensilio que me mandaste, a ver si me termino de desliar y lo estreno, saludos lobo

Hola a todos!

Que guay! Como se pasan! Cuantos comentarios de ánimo! Muchas gracias a todos!!!

Quería decir también que “el cierre” de la cajita no es tal. Es mas bien una guía, un “ciérralo así”! Es que la tapa no encaja bien de cualquier manera, solo teniendo esa orientación, así que para evitar forcejeos… Además ese adornito de tres maderas es una suerte de símbolo de mi tripartita familia :slight_smile:

Saludos

Rafael.-

Precioso!!!

Gracias tio!

Me encanta, es muy bonito. La caja más aun.

Felicidades.

Muchas gracias! Agradezco mucho comentarios tan motivadores! :slight_smile:

Joder lobo esto mo lohabiavisto yo ajjajajajajaj.
Esta increible tioo , la verdad es que es increiblemente bonito el contraste de maderas que has hecho, me encanta en serio , jajajajaj ya tenia pensado hacer un tablerito a un familiar mio que le encanta el ajedrez, y tio al ver el tuyo me ha entrado unas ganas increibles de ponerle a hacerlo ahora mismo jajajajaj.
Sigue asi lobo ¡¡ y no dudes en subir cualquier trabajo que hagas ¡¡
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Gracias tio, como te pasas, te agradezco muchisimo!

Saludos

Rafael.-