Hola,soy de argentina y tengo mi cepilladora engrosadora,quisiera saber si me.pueden ayudar,al prender la máquina se dispara ,se acelera mucho y no cepilla ,ustedes tienen idea de lo que puede ser?? Leí x todos lados que hablan de las cuchillas puede ser eso ?? Agradecería si alguien. Me puede ayudar!!
Efectivamente, póngale las cuchillas.
Ahora que lo pienso yo también necesito una engruesadora…
Salú, menos pa los que prenden fuego
Yo como me engruese más voy a tener que ponerme luces de gálibo
Y, en las orejas pendientes con la placa: Atención: ángulos muertos.
Tiene las cuchillas,necesitará calibrar las o cambiar cuchillas?
No me acordaba…
No no, las cuchillas estan bien ajustadas
Buscando como alinear las cuchillas del labrante he visto información bastante interesante en este post. Teniendo en cuenta que soy principiante en el tema de colocar y nivelación de las cuchillas del labrante-sacagruesos, me gustaría comprar un regulador.
He visto el de CMT pero sale por un pico. En Amazon venden unos muy parecidos por unos 30€. No se que resultado darán.
Parecen una buena opción!
Yo tengo unas idénticas pero compradas en AliExpress.
He encontrado esto en AliExpress:
31,70€ | Herramienta de ajuste, calibrador, herramienta de cuchillo cepillador ajustable, 2 uds. Para carpintería, plantilla de ajuste de hoja de cepilladora magnética
No las uso. Me hice como una regla con imanes, que apoya en la mesa de salida y con el imán atre la cuchilla y la deja a la misma altura que la mesa. Para mí mucho mejor sistema, ya que ajustas respecto a la mesa y no respecto al eje de las cuchillas, que debería estar paralelo a la mesa, o no. Algo así: https://youtu.be/S5p8S5IotZI?si=hqplmEEBSbwRI0Vc.
Lo único a tener en cuenta es parar el eje en la misma postura para todas las cuchillas. Haciendo una marca o algo en la propia máquina para que coincida siempre en el mismo sitio.
Salu2
Esta bien, pero al acabar siempre tendras que bajar un pelin la mesa de salida, ya que las cuchillas deben estar un pelin mas altas que la mesa de salida.
Si eso ya lo tengo ajustado en mi versión. Lo mio tiene dos imanes en la parte de la mesa, para que se sujete, y otro alante donde se pega la cuchilla, que le lijé unas décimas así queda un pelín más alta. De todos modos siempre compruebo arrastrando una regla con la cuchilla. Los sistemas esos de alguna profesionales tipo tersa.. o insertos de esos cuadraos me parecen una pasada por la facilidad de cambiarlas.. y no necesitar ningún ajuste. Poner y usar. Pero claro, con lo q vale una máquina de esas me hago un tallerin nuevo
@BluyariS al final he pedido los reguladores en AliExpress, 19€ me han salido. Creo que en principio me servirán de ayuda.