Ajustar labrante Aneto

Buenos días amigos del foro, hace un par de días compre una pequeña combinada de la marca Aneto, la verdad es que nunca he utilizado una maquina así y no se regular la altura del cepillado. Alguno de vosotros tiene o a utilizado una maquina así para poder explicarme como se cambia la profundidad del cepillado.
Otra cosa que os quería preguntar es si sabéis que tipo de broca hay que poner en el portabrocas que trae ya que no es de los que existen hoy día.

Un saludo y muchas gracias.






Lo primero que tienes que hacer es regular la mesa de salida que este a la altura correcta,si esta baja al final del cepillado te hara una mordida en el tabla,si esta muy alta cuando empieces a cepillar la tabla chocara con el borde de la mesa y no podras avanzar,esto es una explicacion por lo alto por si no has tocado las cuchillas que tambien tendrian que estar bien ajustas respecto al eje,las mesas de esta maquina veo que va con unas excentricas y son faciles de ajustar,bajando las palancas bajas la mesa y subiendo pues eso sube,una ves tengas la de salida ajustada no la muevas salvo que varies la altura de las cuchillas en el eje,y solo mueve la de entrada para darle mas corte o menos.
Las brocas que necesitas son brocas de corte a derecha.
http://accesorios-carpinteria.com/17229-large_default/broca-escoplear-a-maquina-de-6-mm-giro-derecha-a19600613513.jpg

El porta brocas que tiene montado es un portabrocas tipo cebra que debes tener el juego de pinzas dependiendo la broca que quieras utilizar.

accesorios-carpinteria.com/es/21 … epilladora

Muchas gracias Virutasibz, lo del portabrocas ya me ha quedado claro porque he visto que venden unos conos que van dentro y dependiendo de las medidas de estos sirven para unas brocas u otras, pero lo de subir y bajar la mesa de entrada para la profundidad de corte no lo he entendido ya que yo he probado a mover las dos palancas que trae en la mesa de entrada, una debajo que se rosca y otra en el lateral que sube y baja pero no he visto que mueva la mesa, Me puedes detallar un poco mejor como se hace.

Un saludo y muchas gracias.

No conozco esta maquina en particular y sin verla o tener mas fotos en detalle no se que decirte… la palanca que dices que se rosca podria ser que fuera para bloquear la mesa la del lateral definitivamente es la que sub y baja la mesa,no se como lo haces pero prueba a desenroscar la de debajo de la mesa y luego con la lateral,la mesa deberia moverse,si no se mueve y la palanca lateral si podria ser que el pasador este roto que la mesa este atascada y poca cosa mas,me parece extaño que moviendo la palanca lateral no se mueva la mesa fijate si cuando la muevas la excentrica de dejajo la mesa se mueve,mecanicamente las cepilladoras no tiene mucha complicacion.