Ajustes sierra cinta

Buenas tardes, me surgen las siguientes dudas en cuanto a la sierra de cinta o sinfin:

  • cuando se cambia de sierra ejemplo( de 20mm a 10mm) , hay que volver ajustar la inclinación del volante superior? O una vez ajustado se puede utilizar cualquier sierra?.
  • al leer en un post que las sierras tienen que sobresalir los dientes de los volantes para evitar perder el triscado , en las de medida pequeñas también debe ser asi?, por ejemplo en una de 6 mm.
  • he notado que al poner la sierra de 6mm al hacer el tensado esta queda poco tensa, siguiendo la tabla de tensión que viene en la maquina, quedando tensa en el parámetro superior a la de 10mm. O debería quedarse más floja?
    Gracias

Te voy a comentar lo que yo hago.
Cuando cambio de cinta siempre la situo con el mando de inclinacion justo que los dientes no rocen por el lateral con los rodamientos guias en mi caso (otros tiene tacos guias).
Lo de tensar lo hago a calculo, mi maquina no tiene medidor.
Tengo una Holtzar 251, pequeña, la tengo hace unos 10 años, crei que nunca cortaria recta pero hasta que le cambie la hoja por una buena no he sabido lo que es una sierra de cinta, con mis limitaciones claro.
Saludos

Perdóname, pero no termino de enter tu técnica
Cuando te refieres a las guias o tacos estas hablando de esto?



Quizás en estas dos ultimas se vea algo más claro

Hola, si en mi maquina y otras que vi lleva rodamientos, pero tienen el mismo fin, no se cual sera mejor, pero lo importante es que queden los dientes por fuerapara que no los estropee el roce. El triscado como bien dices.

con cada sierra que pongas tendras que reajustar, es raro que dos sierras vayan igual, ya lo he comentado en varias ocasiones,si los volantes son planos puedes posicionar la cinta donde quieras,pero si los los volantes tienen forma concava con una sierra estrecha la tienes que poner centrada en el volante,si la pones por delante o por detras es facil que se salga.

Vale, eso lo pille la pregunta era en los volantes

Que quieres decir con volantes concavos?.
En principio el volante superior se le puede ajustar inclinacion, te refieres a eso?
Gracias

No , hay sierras que la zona donde va la sierra son planos y sierras que tienen un poco de forma concava.

1 me gusta

Ahora lo entendí algo mejor
Aqui la tabla de la que hablaba en el primer post

Hola si te trato de explicar como ajustaba yo te voy a liar asique mirate este video
https://youtu.be/spdZ10CB5Nw