Alacena/despensa

Hola a tod@s compañer@s.

Queria compartir un trabajo q he hecho en casa. Tenía un mueble viejo q usaba a modo de despensa, quería cerrarlo y hacerlo funcional aprovechando la caída del hueco de la escalera. Estuve echando cuentas, al final me decidí por hacerlo en pladur y luego recubrir con tarima, así no sería necesario pintar. Le di algunas vueltas para aprovechar bien el espacio, y sobre todo hacer q los estantes fueran funcionales, en medidas, a veces se hace demasiado grande y no se aprecia todo lo q se tiene en el estante. Aquí os pongo algunas fotos por si alguien le puede servir de inspiración. Falta hacer unas puertas en el hueco q me sobraba de la pared con el pilar, lo uso para la electrónica de las tiras, le pondré algun estante para guardar algo. Aquí van las fotos del proceso bricocasero.

Saludos!

23 Me gusta

Buaahh
Metalstuud…
Que buena Idea !
:+1::+1:
Como no se nos ocurrio antes :thinking:,?
Si no lo tienes patentado, te lo voy a copiar.
:rofl::rofl:

Que bueno queda! Realmente muy pro.

Sale a cuentas económicamente y de tiempo? Si es de retales obviamente pero si empiezas desde cero?

Que bonito ha quedado, de 10

De lujo @slopez

Preciosa! :ok_hand:

Muy bonita , si señor :clap::clap::clap:

Gracias chicos.

El espacio está en la cochera, por lo que inicialmente pensé q aislar con lana de roca, quizá no fuese necesario, ha sido todo un acierto. Cuando metes el coche la cochera está que arde, mientras q si entras a la despensa está fresquita, como una habitación de la casa, por lo cual ha sido un acierto aislar, eso con otro tipo de cerramiento quizá es más tedioso, con sistema pladur es sencillo.

He metido hierro de sobra, todo muy reforzado, quizá con algún montante menos, pero al final es poco el ahorro y te queda mejor sabor de boca. Inicialmente pensé doble placa, pero ha sobrado con una. Los estantes han quedado muy sólidos, por espacio no pude plantear la idea inicial de montar pieza completa de yeso por balda, pero no podía meterlas por falta de espacio.

Yo no soy profesional, mi contacto con el pladur pasa por algunos techos y varios trasdosados, por lo q le eche ratos y no entré en q fuese poco o mucho tiempo, disfrutar mientras estás trabajando. No cabe duda q cuando estuve a plena faena si le metí 2 o 3 días buenos. En materiales retales, nada, se van montantes completos bastantes, y placas use tb unas cuantas. Materiales de pladur sobre 300 euros. Aparte tarima, pegamentos,… Algo más de 500 euros, sin contar tira Led, y perfiles de aluminio, y la puerta… Los rodapies de pvc, van sellados por si hay alguna humedad. Los estantes igual los selle con masilla por si se rompía algo q no fuese catastrófico.

5 Me gusta

¡qué bueno! queda muy elegante. el tema de la luz en estos espacios hace que cambien por completo!!
puestos a ser tiquismiquis (mi mi mi mi) me gusta todo salvo esa puerta de acordeón, que supongo estará ahi por cuestiones practicas mas que por otra cosa

Bien por el aislamiento! Algo a tener en cuenta donde se almacenen alimentos :ok_hand:

Me tiene un poco despistado ese hueco lateral. jajajaaja… ¿es parte de la despensa?

¡salud!

2 Me gusta

No podía poner puerta normal, no hay sitio. La q está montada no es una de LM, me costó algo más, pero es infinitamente mejor.

@txegea el hueco a q haces referencia cual es?

perdon, perdon @slopez no hablo de calidades ni juzgo ni nada eh! es el “tipo” de puerta que nunca me han gustado, sin mas. Entiendo que si está ahi es por algo. Nada mas.

La “ventana” de la ultima foto en el post original es la que no sé interpretar. ¿parte de la despensa? ¿ventilación?

¡Salud!

1 me gusta

Me encanta!!! Está chulisima, y el toque madera/luces queda muy actual y elegante.

No se me habría ocurrido construir así. Un 11!

1 me gusta

Pues la alacena-despensa te ha quedado de maravilla, @slopez .Nada más verla,dan ganas de…¡¡¡forocopiarla!!!. :yum:
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Si te fijas cada estante va desde la pared, lateral izquierdo, al pilar en el lateral derecho. Aprovecho el ancho del pilar como punto fijo. A medida q subes, ese hueco no tiene sentido, no llegas de pie por encima del último estante, si lo hubiese cerrado, habría un espacio q no se podía aprovechar, en la tercera y quinta foto te puedes hacer una idea. De esta manera se puede aprovechar ese espacio, ahí alojo la electrónica de las tiras Led, van a 24v. En 220v eran mucho más caras y no tenían este tipo de luz, son tecnología fcob, se comportan como si fuesen tubos fluorescentes., la instalación eléctrica lleva su rato, mucha soldadura y cables.

3 Me gusta

El tema tarima de suelo da mucho juego para decorar, tengo ya en mente hacer un aislamiento de un dormitorio con trasdosado y forrarlo con tarima. He visto lamas específicas, frisos muy bonitos, pero con unos precios de aúpa. En concreto quiero montar friso en techos, los hay de pvc muy bien conseguidos, por montarlos en baños, pero se escapa tb de precio. En concreto estos de la alacena van pegados y engarzados en el machihembrado como si fuese suelo, no le he quitado la pestaña de la duela. Esperemos q vayan bien.

Con la perfilería de pladur se pueden hacer muchas cosas interesantes, es material barato y duradero. Un amigo cuando lo vio, quiere q le haga unas estanterías grandes, con este sistema puedes hacerlas sin escuadras siempre q tengas buenos apoyos para q aguantes peso, o más livianas si son solo a pared.

3 Me gusta