Alacena rustica

Bueno parece que hablamos mucho pero sacamos poca viruta…y tenemos esta seccion un poco olvidada,asi que subo unas fotos de lo ultimo que he estado haciendo ademas de reparaciones y trabajos fuera del taller,es una alacena para una cocina en una casa antigua,simplemente un trabajo de bricolage para pasar el rato sin mayores aspiraciones,no hay ensambles laboriosos ni maderas exoticas simple pino rojo y trasera en abeto,trabajado con maquinas y todos los bastidores ensamblados con Festool Domino
Espero que sea del agrado de alguno de vosotros.

farm1.staticflickr.com/515/19790110178_6064095e8e_z.jpg

farm1.staticflickr.com/261/19355526734_4c6b6e3186_z.jpg

farm1.staticflickr.com/539/19790157260_c99cc12ac4_z.jpg

farm1.staticflickr.com/261/19355526734_4c6b6e3186_z.jpg

farm1.staticflickr.com/348/19790156200_6c20c77037_z.jpg

farm1.staticflickr.com/482/19355525914_ef84fd8963_z.jpg

farm4.staticflickr.com/3779/19790158340_5bd08f81ed_z.jpg

farm1.staticflickr.com/503/19951900716_c247a29170_z.jpg

farm1.staticflickr.com/365/19970446272_30099d6ed1_z.jpg

Y aqui ya acabada y en su hogar definitivo

farm1.staticflickr.com/259/19983358841_58f619b6bd_z.jpg

Una preciosidad Virutas :thumbup: . Gracias por compartirlo y animar la galeria.
Un saludo.
Isra.

Es un trabajo muy bueno, muy bien rematada de lo mejor que he visto últimamente.
Sinceramente virutas a este trabajo no le veo nada de bricolaje.
En mi sincera opinion se puede (y no es la opinon de un profesional) realizar un gran trabajo tanto con maquinaria como con herramientas manuales.
Yo casi todo mi trabajo lo realizo a mano, pero por la sencilla razon de que no me dedico a esto profesionalmente, para mi es una simple aficion con la que me relajo despues del trabajo. Ya me gustaria a mi hacer un trabajo tan bien terminado.
En mi opinion, ni las maquinas ni las herramientas manuales hacen al artesano.
Con las maquinas tambien se puede realizar un mueble con ensambles complicados y sin usar tornillos y este trabajo que has echo lo demuestra y se que esto que estoy diciendo no le va a gustar a todo el mundo, pero soy una persona que lo que pienso lo digo le guste a quien le guste.
Como te he dicho antes, magnifico trabajo :clap: :clap: :clap:

No tienes que menospreciar tu trabajo Virutasibz, ten en cuenta que los puristas del foro lo que hacen es cajitas en dos maderas distintas enlazadas (habrá faena más vista y simple) y por hacerla a mano(que la hacemos cualquiera que trabaje con herramientas) se creen que tienen la esencia de la ebanistería. Serán ilusos.
Ahh otro(el que desbarra) hace un taburete como lo hacía el abuelo de Heidi, ese que parece un champiñón y ya te digo “muebles de autor”. Repito has hecho un mueble y punto. Ni más ni menos que nadie y además proporcionado y bien ejecutado.
Que acabado le has dado.

Saludos.

Chicos que hay una cosa que se llama ironia…
Yo me divierto en el taller y eso me basta, ademas ya lo he comentado en alguna ocasion tambien me gustan las maquinas y me divierte recuperar alguna de esas que cobran de viejas y dejarla operativa.
El acabado como siempre si me lo puedo evitar lo dejo en manos de otros,me desespera que no me quede como yo quiero y asi como con la madera no me importa rectificar alguna metedura de pata,con el acabado no tengo paciencia y si no obtengo el resultado que deseo me desespero un poco,en esta ocasion lo han acabado con barniz que esta ligeramente coloreado en un tono miel.

Un gran trabajo, gracias por compartirlo.
La ironía es muy sana, ayuda a ver las cosas de otra manera y a restar importancia a temás que parecen ser de vida o muerte.
Lo de los acabados lo entiendo perfectamente, yo jamás me quedó contento, lo que hago es darle un tiempo a la pieza, y verla desde otra perspectiva sin estar metido de lleno en su elaboración, y el resultado me suele gustar más, pasado un tiempo

Muy buen trabajo, los detalles que se ven de los ensambles son perfectos. Y aprovecho el mensaje para hacer una pregunta sobre la parte superior. Creo que el remate lo has hecho con perfiles fresados fijados sobre la estructura de la alacena ¿Es así? y en este caso, ¿Qué grueso tienen? y ¿Los has enrasado a la tapa superior para dejar una superficie plana o los has dejado un poco más altos para darle más altura al conjunto? Te lo pregunto porque esta solución la he visto en algunos muebles y siempre me ha parecido un nido de polvo.

Enhorabuena.

La moldura tiene 50 mm y esta colocada para que la parte superior de la alacena quede todo plano,en algunas alacenas antiguas que he visto,como tu bien dices la moldura se coloca de manera que queda por encima del plano mismo del mueble,casi siempre lo he visto con molduras bastante aparatosas que si se pusieran como esta se comeria medio estante.

Enhorabuena Virutas, lo has dicho todo, todo, todo, de forma elegante y presentando, con toda la modestia, un trabajo estupendo. Somos muchos los que compartimos la manera de ver la profesión y/o afición que transmites en tus entradas al foro y además pensamos que se puede defender sin necesidad de entablar agrias discusiones con quien tiene otro enfoque. Dos líneas de fina ironía resultan sufícientes como manifiesto

Saludos

Buenos días a todos;

Virutas, felicidades por tu trabajo, tanto el diseño como la ejecución.

Saludos.

Yo estoy embobado con este trabajo.

Es que los detalles me dejan anonadado, con lo desastre que yo soy.

Es espectacular, el encaje entre listones y el fresado que continua por todo el marco del mueble, siendo distintos los tablones, las uniones son impresionantes.

Como dije hace un par de dias, no soy capaz de hacerlo.

Me resulta una incognita la parte superior del mueble.

¿Cómo has realizado la tapa superior? Es un cajón que se encaja, Son unas molduras que van pegadas a la parte superior…???

¿Que realizastes primero?, ¿la parte superior o inferior?

Que preciosidad, que envidia saber hacer algo tan bonito,
Un saludo muy cordial
Juanma

Lo primero es la parte inferior,realizando los bastidores laterales primero ya que llevan el plafon y es mas facil realizarlo y manejarlo que que si realizamos el bastidor frontal,los ensambles no tienen ningun secreto: cortar las barras a tope y ensamblar con el domino.La parte superior esta construido como si fuera un cajon sin la parte inferior,preparamos los dos laterales y luego la tapa superior y estantes que tienen el mismo largo,tambien aprovechamos y cortamos los listones que nos serviran para dar solidez al conjunto y de paso apoyo para las tablas machimbradas,una vez tenemos el cajon montado hacemos el marco frontal y lo ensamblamos con la ayuda de unas galletas,una vez ya lo tenemos lijado le pasamos la fresadora para hacer las molduras,teniendo en cuenta donte tenemos que terminarla para que en los laterales la moldura no se nos vaya por debajo del capitel,una vez realizada las molduras preparamos los listones que le dan forma al capitel medimos cortamos los ingletes y ensamblado con pequeños dominos.

Bonita alacena, estéticamente muy agradable y bien terminada, mi enhorabuena, saludos.

Buenos días.

Me parece un trabajo muy bien echo. El diseño esta muy bien conseguido, he visto unas cuantas parecidisimas rehabilitando casas.

Seguro q no ha costado una millonada, y en cambio cumple su cometido (lo más importante cuando trabajas para alguien).

Me gusta bastante, la verdad, muy fino y muy limpio el trabajo, como debe de ser, pero una pregunta, que es exactamente el ensamblado a Festool Domino¿

La Festool Domino es una maquina especifica para ensamblajes:

festool.es/Productos/Pages/ … raese_4542

youtube.com/watch?v=e71MitCy04A

Muchas gracias. Ya estuve buscando por internet. Para algunas cosillas resulta practica, pero creo que yo la usaría mas bien poco, tiro a lo tradicional. Hehe