Buenas,
Me han pasado esta foto:
Para fijar unos listones/estanterías
Nunca había visto una alcayata sin rosca.
¿Cómo se utiliza? se clava directamente? quizás en pladur?
¿Se mete en un taco?
Buenas,
Me han pasado esta foto:
Para fijar unos listones/estanterías
Nunca había visto una alcayata sin rosca.
¿Cómo se utiliza? se clava directamente? quizás en pladur?
¿Se mete en un taco?
Conoces los clavos? …
Particularmente no me gusta pero si se lava directamente … lo mismo que un clavo…
Salú menos pa los que prenden fuego al monte…
son alcayatas de acero, se clavan directamente en los muros de obra se utizan mayoritariamente para colgar cuadros, no se yo si para colgar unas estanterias son de fiar, y mas si la obra no es muy resistente.
Pero se clava el ladrillo/hormigon directamente?? qué fijación tiene eso? el ladrillo no es elástico
Cuando pienso en un clavo se clava clavado en madera
La estantería no lleva casi peso. Es una línea para poner unos flyers, y estará colocada un par de meses. Pero no me convence
Gracias por las respuestas
se clavan directamente, al igual que los clavos de acero pero a mi me gusta mas meter un taco,tantoo los clavos y alcayatas de acero hay que tener practica y no es raro si el enlucido es fuerte de que hayas un estropicio, Yo hace años ponia rastreles en la pared clavado con clavos de acero y despues colocaba friso sobre ellos, hoy en dia hay clavadoras neumaticas para poner rodapie sobre todo que clavan directamente a la pared.
Quizás si hago un primer agujero de diámetro más pequeño para tener fijada bien la posición?
Para que el listón esté bien horizontal.
Pero bueno, creo que lo de poner el taco me convence más. Parece que va a apretar mejor la alcayata (da la flexibilidad que el ladrillo no da)
gracias
También he visto alguna con un taco.Sobre todo para los cuadros.Pero en mi opinión,para colgar estanterías mejor sería una alcayata con su rosca y su taco correspondiente.
Pues para eso yonusaria taco de 4mm y alcayata de rosca…
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
La alcayata sin rosca se empleo hasta que se invento el taco de plastico.
Si es verdad que a veces se clavaba en un “taco” de madera previamente preparado.
Yo las he usado, pero siempre en madera, nunca a la pared directamente. Supongo que poniendo un taco puede funcionar, pero me da poca confianza.
Quitando en hormigón o ladrillo macizo se usaban en mortero, hieso…
Siempre fueron un coñazo, a diferencia de las puntas, rebota mucho el martillo.
Y pasaba lo que comenta @virutasibz .
Cuando había que hacer algo serio en muro de ladrillos macizos, solíamos hacer un agujero directamente con cortafrío y poner un "ladrillo de madera"con cemento rápido, o llenarlo de hieso antes de clavar.
Hoy en día con los taladros y la infinidad de tacos comercializados, no veo el interés de volver a usarlas.
Ni para un cuadro , hay unos artilugios de martillo mas amañosos.
gracias a todos
finalmente vamos a poner un listón atornillado a través con un taco
Y luego encima un embellecedor de DM
Aprovecho para preguntar,
El embellecedor de DM y el listan (pino o abeto) pegan bien con una pistola de pegamento de barras (termofusible)?
Eso vale por un cable, o igual de tercera mano mientras haces algo.
Pero lo mismo que la alcayata.
Usa tacos, nivel, y si quieres cola que sea de polímero MS, o de poliuretano (mancha mas).
Mejor montakit o algo del estilo
Todas me parecen validas, pero tendras mas a mano la cola de carpintero.
Menos la termo-fusible, que como dice @chuf es mantente mientras cobro.
Ahora que te veo Ivan, me parece que lei por ahi que tenias un buga Peugeot 308, es para compartir penas.
Era un 306…
Primo hermano
El tema es que tiene que ser “desmontable” que se pueda poner y quitar el listón
El embellecedor tapa el tornillo
Se entiende mejor con un croquis, dentro imagen:
Decía desmontable porque con el termofusible se separaría fácil
Con la cola se une demasiado fuerte, y pegar en la pared no sería facil por la posición
Quizás CA (loctite)
Voy a preguntar si hay en el sitio la cola de polímero MS o poliuretano o el montakit
gracias
Se me fue el control de ventilador de aire acondicionado, lo tiene Aliexpress por 47 Eur.
Pero voy a hacer una prueba esta tarde para ver si es de eso (a ciegas) no se puede abrir, es un bloque.
El kompresor enfria, solo que no ventila, o alguna vez intermitente.