Alguien con experiencia en compras en Axminster? Compra de una sierra de mesa AW254TS

Buenos días, compañeros. Estoy considerando comprar una sierra de Axminster la AW254TS, q tb la ofrecen en Comercial Pazos. Pregunto si hay alguien que haya comprado en Axminster y tiene experiencia sobre el comportamiento en aduanas del producto. comprado. Yo he comprado un equipo completo de fresadora de mesa en una tienda, inglesa tb, https://woodworkersworkshop.co.uk, a los precios ofertados en la web que nominalmente incluían aduanas aunque eran precios comparables a los precios de sauter y fine-tools, ambas alemanas, y no he tenido ningún sobreprecio a llegarme los envíos.

Por otra parte os plantearé de paso mis problemas ante la compra de una sierra de motor de inducción como es la AW254TS. Estoy interesado por el menor ruido que hacen teóricamente los motores de inducción. Pero, esta máquina tiene una exigencia para un colector de virutas que tenga al menos 1000m3/h, con manguera de 100mm. Yo la verdad es que estoy bastante pez en esta asignatura de la aspiración. Solamente he trabajado con una aspiradora de taller Bosch GAS 20 L SFC, que es la que todavía uso. y si alguien podría aportar alguna luz en este nebuloso asunto me vendría bien.

Muchas gracias.

1 me gusta

Hola, puedo decirte sobre el volumen de aspiracion que los aspiradores de saco con turbina, facilmente son de 2500 m3/h.
Puedes consultar la potencia en la web, se indica el flujo de aspiracion en las ofertas como si son monofasicas o no.
Saludos.

2 Me gusta

Yo en noviembre en black friday pille este extractor:

Axminster Workshop AW153E Dust Extractor - 230V | Axminster Tools Europe

el precio final ya incluye los gastos de envio y de aduana, al cargarlo en la cesta.

Y la sierra que mencionas ya dice en la web que no la envian a España remitiendote a comercial Pazos.

2 Me gusta

Si, lo se, pero Pazos solo tiene la a 254 y ninguno de sus añadidos. Pero, vamos, tu experiencia me sirve de mucho. Ya he visto que tu compra es hoy de 500€.Igual tu la pillaste mas barata.

Gracias Proteus.

Esa sierra de mesa me encanta si a día de hoy sustituyese mi Bosch gts xc 10, esa sería una gran candidata, mis únicas pegas serían que requiere un mueble alzado a la salida de las maderas al cortarlas, aunque este problema lo tienen casi todas las sierras de mesa.

Suso en su vídeo hablando de ella decía cosas muy buenas, y está pega que yo comento ni la nombra por qué su anterior dwalt también la tiene, en su mueble crea una tapa trasera elevable, aunque creo que es la parte de todo el mueble que menos me gusta, haber nuestro amigo Cibernox como le queda .

Un saludo

380€ como te dije en black friday.

Muy buena compra.

Creo que te refieres al Suso de Paoson. Sí, he visto su vídeo y está muy bien como todos los suyos. A ver que dice Cibernox con su construcción en directo. Yo, sobre todo, estoy acojinado por el peso para manejarla en un piso, pero lo que me hace fijarme en ella es el bajo nivel de ruido que tienen los motores de inducción, a parecer. La duda que tengo es con la Dewalt de baterías, que saldría a un precio parecido y es más ligera, y que al ser de baterías no lleva escobillas con lo que presumiblemente tb sonaría más bajo, no se que piensas tu acerca de ello. Un saludo.

La dewalt si no me equivoco tiene disco de 8" 1/2 (210mm), es más pequeña y con toda probabilidad peor en todo, empezando por no tener mesa de fundición. Imagino que la reducción de ruido no será solamente por que motor tenga escobillas, si no más bien porque ser un motor de acción directa (la hoja va en el eje del motor, por lo que el motor tiene que girar a 5000 vueltas) frente a uno en que tiene algún tipo de transmisión por correo o piñones, y el motor seguramente gire a 1500 vueltas aunque la hoja gire a 2 o tres veces más rápido, resultando en mejor ruido.
Por último, la dewalt es una sierra portatil, hecha para pesar poco. Yo tengo la 7492 y es parecida. Su estructura es un chasis de tubos, no tiene paredes más que un plástico en el frente. Otra gran parte de la disminución re ruido es simplemente por tener paredes. Yo acabo de poner mi dewant en un banco de trabajo que tiene cajoneras por ambos lados, y a pesar de que sigue teniendo muchos agujeros, ya he notado menos ruido.

Si tu objetivo es hacer poco ruido, esta sierra o una del mismo estilo es tu elección, no la dewalt (eso ignorando que una sierra a batería para ser usada siempre en casa tiene poco sentido).

Jajajaja. Sentido tiene poco. Aunque si al escucharla fuera la que menos ruido hiciera, seguro que me haría con ella. Pero voy a tomar en consideración tu opinión, eso seguro. Aunque meter en casa un cachalote que pesa 90kg me asusta un poco.

Asusta el día que lo metas, pero una vez la pongas en un a superficie con ruedas lo que pese importa poco. Yo he pesado más que eso y todavía no se ha hundido ningún suelo a mi paso.

1 me gusta