¿Alguien conoce la escuadradora Record Power TS250-RS (o en su defecto la TS250-C)?

Ando buscando una combinada o en su defecto una escuadradora de 2ª mano y que no sean chinas.
También he estado mirando la Recod Power TS250RS-PK/A. Este es el enlace de Maquinaria Madera donde la venden (2.200 €, iva y portes incluidos): https://www.maquinariamadera.com/sierras-circulares/1098-sierra-circular-ts-250-rs.html , las mismas condiciones en Lombarte. Algo que me ha llamado la atención: en las condiciones de venta de ambas pone lo que sigue:“Todas las mercancías viajan por cuenta y riesgo del comprador, la mercancía viaja amparada por un seguro de rotura/perdida”
¿Es esto normal?
Aunque se sube un poco de precio para mi, estoy considerando también la posibilidad de comprarla.
¿Alguien podría decirme algo sobre esta máquina? Lo único que he encontrado, aparte algunos vídeos en You Tube, es en este foro (en inglés): UKworkshop.co.uk Record Power TS250-RS - assembly, set-up and review : Buying Advice | Tool Reviews - UKworkshop.co.uk .
Salvo algunos ajustes que habría que hacerle (si desde 2011/2012 no lo ha correjido Record Power) parece que la máquina está bastante bien.
Por cierto, ¿sabéis si está fabricada en China?

No lo sé con seguridad pero creo que esta hecha en China. Trabajé con una Lombarte bastante parecida que era china.
En general funcionaba bien pero había algunos detalles que no me gustaban como el tope paralelo que no se ajustaba bien del todo o la espada de la hoja que es más alta que la propia hoja. Si te fijas el protector y el tubo de la aspiración estan atornillados a la espada por encima de la hoja y eso hace que si quieres ranurar o hacer cortes parciales tengas que desmontar la espada, no basta con quitar el protector.
Y la fiabilidad no era muy buena que digamos, en unos meses que la estuve usando sufrió un par de averías por meterle caña.

Sí, ese problema ya lo conocía porque el que inicia el “hilo” habla de ello en el foro al que hago referencia (UKworkshop.co.uk Record Power TS250-RS - assembly, set-up and review : Buying Advice | Tool Reviews - UKworkshop.co.uk). Lo soluciona cortando por abajo el separador y ajustando las hendiduras donde van los tornillos, pero aparte de esto y algunos ajustes que hay que hacer, el que escribe dice estar bastante satisfecho; pero me gustaría conocer otras opiniones.
En cuanto a lo de estar fabricada en China, casi con toda seguridad, porque si no harían gala de ello como hace por ejemplo Felder-Hammer (fabricado en Austria), y no dicen nada. Hasta Holzmann creo que también las fabrica en China.
Y hablando de Holzmann, por lo que he visto, la Record Power me parece superior a la TS 250; desde luego el apoyo del carro es mucho mejor. Por algo vale 500€ más.