alguien ha trabajado la acacia?
Solo para hacer tacos en vez de puntas en cerchas tradicionales.
Yo en estacas pa cerrar fincas… para clavar las horquillas como este la estaca seca te las ves y te las deseas…
Cierto, también cerré algo con ellas.
Y para poner el alambre de pincho, nos las vimos y deseamos.
Huho que hacerles en forma de U en el yunque, viene en V y ya es complicado con castaño pero en acacia imposible sin taladrar de 4 antes de clavarlas
es dura?,no vale para hacer cosas de carpinteria
Me imagino que sí.
Mas vale dura que blanda.
Blanda ,abre , esfîlocha, se marcan l9s golpecitos,tiñe peor…
Sólo que esta es particularmente dura.
Y sólo te puedo decir lo poco que he hecho
Si lees por internet parece buena madera… resistente a exterior te garantizo que lo es. Una estaca de acacia clavada en tierra dura mas que de castaño o iroko…
Como madera de calidad te hablo desde la opinion de mi padre y mi tio, ya sabes, lo de la herencia abuelos padres hijos… siempre he oido cuando sale una madera de eso que repela, retorcida de veta… el dicho de “parece acacia…”
Pero ya te digo que yo, salvo lo dicho de estacas para fincas, nunca la he trabajado en mi taller.
Imagino que lo de la acacia sera como todas las maderas, dependera de donde este plantada y que variedad sea…
Muy correcto. En sus buenas variedades es excelente para muebles. Preciosa.
Y siempre se presenta.
En mi pueblo se hacen las estacas de acacias pq con los incendios es una madera q arde muy mal y es dura para el exterior
es que donde yo vivo hay muchas y muy viejas
Un vecino tiene un armario asi que se puede trabajar. Parece bastante nudosa
Soy un mero aficcionado que tuvo la suerte de toparme con acacias tiradas por el viento que previo corte en troncos de medidas manejables me las lleve para casa.
Voy aserrandolas segun mis necesidades y a mi me gusta mucho, aunque efectivamente, dependiendo del tronco, son mas o menos nudosas, duras y aprovechables.
Tienen un tono amarillo verdoso
A modo de ejemplo, estas fotos de unas tablillas que uso, entre otras, para tablas de cocina.
hay muchas por donde yo vivo,y eso cuando estan todo lo suyo las ramas mas grandes se rajan y caen al suelo se secan ,y dejan lugar para que las mas pequeñas y fuertes sigan creciendo mas,seria bueno limpiarlas quitando esas que ya estan secas,aver si me gusta la madera ,se ve fuerte
Yo uso alguna vez, es dura y con vetas bonitas.
¿Se puede trabajar para cosas pequeñas?, estoy buscando una madera apropiada para hacer unas gafas. La cuestión es que no se quiebre fácilmente.
No te la aconsejo. Unos sevillanos, creo, tuvieron mucho éxito haciéndolas con duelas de viejos barriles.
El corazón de negro puede ir muy bien.
Lo has intentado con fresno?
No, pero me lo apunto junto con el corazón negro que no lo había oído en mi vida.
La próxima prueba la tengo planeada con barbuzano que un amigo me ha ofrecido un par de tablones que llevan más de 30 años guardados.
Muchas gracias!
Las duelas de barriles son de roble?, porque con roble ya lo he intentado, se tallan bien pero luego se descuartizan.
Me recomendaron un producto ‘endurecedor’ de madera pero me salió rana, yo creo que era un timo