Alguien me dice que madera es?

Buenas compañeros, alguien me puede decir que tipo de madera es la de esta mesa?


Gracias

Viendo la primera foto diría que se trata de roble, pero la foto de las testas me despista, no me suena a roble…

La foto de la testa no corresponde a la madera que se ve lateralmente…asi que la pata es de pino rechapado de roble…estos como minimo han utilizado madera rechapada…otros hubiesen metido directamente DM.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con @virutasibz, tiré mucho del zoom a ver si apreciaba el filillo de la chapa pero no se aprecia. Esas testas no creo que sean de roble

Yo veo dos maderas, la de la primera foto parece roble, la de la segunda es pino seguro.
Saludos

Hola,la foto es de la misma pata,una foto sacada por lateral y la otra desde abajo…asi que estoy con los que comentan del rechapado pero por mas que miro intentando buscar alguna union del rechapado no lo veo… acaso venden vigas ya rechapadas en roble? O es que cojieron las barras de pino y ellos mismo lo rechaparon? En la fotos desde abajo parece que encolaron dos vigas para que les diera la.medida de la pata.

Lo habrán rechapado después de unir las dos piezas. Yo también pienso que es pino rechapado.

Por cierto, la primera foto engaña un poco. Hasta que no me he fijado en las patas del fondo, me parecía de canto variable, afinándose hacia el extremo inferior.

¿La foto de abajo es de la misma pata que se ve arriba?.
Por las proporciones largo/ancho parece que no se corresponde.
Da la sensación de ser mas cuadrada.
Saludos

Si,es la misma pieza…lo unico que levante la pata como pude porque la mesa es pesada y tenia que sacar la foto con una mano y con la otra aguantando la mesa…tengo dudas del tema del rechapado,una barra de pino se puede rechapar en un acabado como el de la foto o acaso ya venden las vigas rechapadas? Alguien que me ilumine por favor.