Alguien sabe como puedo hacer la parte redonda de la foto?

imagen

Pasando por el apartado de presentaciones…

4 Me gusta

Con el palo de una escoba puedes hacer unas patas muy parecidas.

3 Me gusta

@icalero no vale!! Te lo ponen a huevo!!

2 Me gusta

El juego de platos para postre está en camino.

2 Me gusta

@Angel, a quien madruga… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Buenos días niños.

2 Me gusta

Buenos dias maestro!!

1 me gusta

Venga, todos a misa al Monasterio, de rodillas ¡¡¡¡pecadorrrrrresssss!!!

1 me gusta

Pagando…

Esa menudencia, en el Monasterio, la lijamos a mano.

1 me gusta

Si te presentas en su apartado recibiras mejores respuestas.
Aqui va una idea:
Las esquinas parten de un liston macizo.
La parte de fuera de la curva no tiene mucho misterio, con fresadora o con la sierra de mesa + cepillo o lija.
La parte de dentro de la curva se puede hacer con la sierra de mesa tal que asi: Cove cutting on the table saw

Un enlace de todo el proceso con fotos: https://www.lumberjocks.com/threads/making-rounded-corners.62840/

2 Me gusta

Pienso lo mismo.Primero,presentarse en el apartado de Presentaciones

hay varias formas de poder hacerlo y todo depende de los medios que tengas, pero aqui tienes un ejemplo

si la parte interior no se ve o puedes disimular los cortes

para poderlo hacer con la sierra de disco, se tendria que utilizar un disco de que tuviese el diametro adecuado para que la curva tuviese el radio requerido, en este caso un disco muy pequeño y pasar la madera a 90 grados de la sierra si no es asi la curva interior no quedaria con forma circular si no ovalada.

1 me gusta

Que yo tenga entendido, a base de cambiar el angulo de entrada pudes hacer casi de todo…pero no estoy seguro, me lo mirare.

De todos modos tus ejemplos me parecen mas seguros y mejores xD

Edit:

En el enlace, su calculadora (Cove cutting table calculator) y segun ella se pueden hacer circulos regulares. Pero como decia no se la seguridad…

Si has provado nunca de hacer una moldura con la sierra de disco entenderas lo que te digo, si no.pasas la madera a 90 grados no te queda una curva semicircular si no que te queda ovalada.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. De verdad que me ha servido de mucho. Disculpad por no haberme presentado. Vengo del mundo del metal ( matriceria) y desde hace un par de años que estoy encantado con el mundo de la madera. Tengo mis maquinitas que me compré de segunda mano (cepillo,regrueso, sierra de mesa, tupi, ingletadora…)
Y por falta de espacio estoy pensando en venderlas y comprarme una combinada. Ya se que es mejor tenerlas por separado pero no me queda otra opcion. Sabeis de alguna combinada de buena calidad, no muy grande y a 220v?.
Por cierto cualquier duda que tengais sobre el mundo del metal, estaré encantado de ayudaros

Mi nombre es Jordi. Mil gracias de nuevo

3 Me gusta

:metal::metal::metal:

1 me gusta


Pueess finalmente he decidido probar a hacerlo asi!. Lo cortaré en 4 cuartos y a ver si queda guay!

4 Me gusta