https://www.manomano.es/p/mesa-de-corte-tks-316-pro-230v-holzstar-5902321-20325663
Mejor que nada seguro que es… pero no es una sierra pensada para carpinteria, es una sierra para obra de las utilizadas por los encofradores, no quiero decir que no pueda hacer el apaño,pero no hay que exigirle mucho
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
venta de escuadradora trifasica en perfectas condi
Negociando un poco tienes una máquina más seria con un poco más de presión.
Este tipo de maquinas es ideal para la obra tipo encofrador como comenta el compañero @virutasibz
quen pillara eso, yo tengo el taller en el bajo de un bloque de viviendas,y no puedo pasarme con el ruido,tengo una escuadradora hecha con un tablero y la ingletadora, y busco eso maquina pequeña que tenga fuerza y que incline el disco ,esa holzard,lo tiene ,pero no se si sera fina para trabajar,y otra no se
Si tú problema es el ruido huye de las máquinas con motores con escobillas, mira máquinas con motores de inducción.
En el mercado de segunda mano se suelen encontrar máquinas muy buenas ideales para hobby , pero con niveles de calidad muy aceptables, mira máquinas Electra beckum que después fueron metabo,tuve durante años una y ninguna pega.
Ten en cuenta pero que una máquina aún que el motor no haga ruido el disco siempre generará algo de ruido,yo en la Electra había discos que me producían un silbido muy molesto , y el mismo disco en una ingletadora no lo hacía y viceversa, pero algo de ruido siempre generan.
He visto este tipo de modelos en otras marcas la mesa es de plancha tienen una buena altura de corte, si vas a trabajar en madera maciza.
Makita y metabo son prácticamente como la que muestras.
Mírate si encuentras algún vídeo que prueben la máquina y sales más de dudas.
Si tienes complicaciones con el ruido comprate un serrucho,ninguna máquina te va pasar el control de ruido.
Respeta los horarios de los vecinos y evitar posibles enfados.
trabaja a 2800 revoluciones,no se si sera la velocidad adecuad para una mesa de corte,lo bueno es que al llevar un disco de 300 y 3 cv de potencia ,a lo mejor va muy rápido,
seria mejor a mas fuerza menos velocidad
No lo veo ningún problema el que trabaje el motor a 2800
máquina lleva un motor de 3000 con discos de 315mm
Por qué dices que es va muy rápido??
En teoría tendría que ir mucho más rápido para tener una velocidad de corte óptima de la madera, pero esto implicaría posiblemente un calentamiento y desgaste prematuro del disco, casi todas las sierras de disco están diseñadas para que funcionen entre 3000 y unas 4000 rpm, también se tendría que mirar el material a cortar, no es lo mismo cortar abeto donde la velocidad puede ser mayor que cortando teca.
no se muy bien de datos tecnicos,la primera ingletadora q compre,era muy mala y barata,iba muy rapida ,parecia que iba a salir volando,de la velocidad que llevaba el disco,creo que ya no se hacen cosas tan malas