Alguien sabe como y con que se hace esto?


Hola que tal amigos, soy nuevo usuario, me presento.

He estado investigando con que herramienta y como se hace un pequeño surco en la madera (específico puerta) para posteriormente ingresar una solera de aluminio como se puede ver en la foto adjunta, mis dudas son las siguientes:

Que herramienta se utiliza para realizar esta línea recta hueca?
Como se realizar?
Y si existe un video representativo en Youtube u otra página favor de agregarlo en su respuesta.
saludos y muchas gracias por su atención.

Yo no entiendo mucho de puertas pero lo haria de tres maneras:
-Opcion A: con una fresadora o router con la fresa del diametro igual al ancho del perfil de aluminio y las guias para fresar recto, o en su defecto con unos listones haciendo de guia.
-Opcion B: con una sierra de mesa y con un disco de esos que hay para acanaladuras anchas, que suelen ser varios discos unidos. Tambien podrias utilizar la sierra circular portatil y una guia, haciendo los cortes exteriores primero(los que van pegados a las lineas exteriores que marcan el ancho del canal) y luego volver a pasar hasta quitar todo el material del medio entre los dos cortes iniciales.

  • Opcion C: si la puerta es para panelar, pues usar paneles de la medida adecuada para que te quede hueco para los perfiles de aluminio, en este caso cinco paneles por cada lado de la puerta.
    Espero haberte ayudado, aunque yo no soy profesional, quizas haya otros metodos que nuestros compañeros del foro mas puestos en el tema puedan explicarte.
    Saludos

Pues ya tienes la contestacion… y lo suyo es hacer las ranuras con fresadora.

Me uno a la opción de la fresadora. Tienes tal cantidad de fresas disponibles que vas a encontrar facilmente la apropiada para hacerlo, facil y de calidad. Ya nos contaras.

La empresa Herco Herramientas de Corte para madera
te facilitará hablar con un técnico directamenta para resolver
todas tus dudas acerca de herramientas

esos surcos se hacen con la fresadora o router como lo quieran llamar

Buenas…

Sin duda alguna la fresadora porque es el corte mas limpio. con el disco te astilla y sobre todo al ser el corte a contraveta.
Si no has usado mucho la fresadora te recomiendo que pongas guias a ambos lados de la fresadora para que la canal te salga bien recta, si no te puedes tocer, simplemente si pisas el cable, te lo digo porque en alguna puerta al hacer ese tipo de canales la he liado.

Un saludo.