Alguien sabria decirme de que madera se trata?

Recibo esta madera con mi leña, he torneado varios vasos pero la madera tiene un olor como a ganado y e leido que hay maderas nocivas así que no se si debo usarlos, Un saludo.

IMG-20171219-WA0010

Tengo troncos de olivo con esta pinta , no se.

Puede ser MANSONIA- creo que es ilegal de venderlo en Reino Unido por el hecho de que su serrín es nocivo. Pero se vende aquí een España y es una madera denso y duro- pero huele fataaal!

A mi me parece Mongoy??
Screenshot_2018-02-15-11-12-42

1 me gusta

Yo viendo el tronco y el resultado creo que podria ser nogal, pero soy nuevo y no tengo mucha idea

Lo mas normal es que leña en tarugos sea de producción local. ¿Donde vives?

yo tambien creo que es nogal del pais

Nogal no es, rotundamente.
Pero podría ser esto:
image
“Melia Azedarach”, conocido como Melia, Cinamomo, Acederaque, Lila, Arbre Sant, …, en España; en Sudamérica es Paraiso.

Benjamin muy interesante la info de la web sobre la madera de melia pero la foto no corresponde, la madera de melia tiene la veta muy parecida al fresno pero en color rojizo…esa del cuenco de la foto parece la que estamos buscando pero Melia no es (por la gloria de mi mader…)

1 me gusta

si fueras de por aquí (Argentina) te diria que es guayubira o marmelero, este ultimo larga olor feo al cortar y tornear pero toxico no es, es madera muy dura, la guayubira es mas blanda y tambien larga feo olor

Guayubira

marmelero

el paraiso es mas blando y cuesta mucho dejarle la terminacion de los vasos y normalmente es mas claro

justo estoy haciendo una lampara de paraiso

https://www.foromadera.com/t/cosas-que-hago-en-madera/11702/28

no se como se llamaran por España la guayubira o el marmelero :slight_smile: saludos

1 me gusta

No la conozco, así que me vale tu opinión. Y otro detalle que he leído en algunas fichas es que no tiene olor.

1 me gusta

Mira Benjamin, esta madera es la melia o paraiso, muy buena para cualquier proyecto y disponible en todos los parques, jardines y calles de la ciudad. Un saludo

IMG_20180409_134415

1 me gusta

es cierto (al menos para mi) que los vasos de Michael no son de paraiso

como dice bien Benjamin el paraiso no deja olor al mecanizarlo (mientras la guayubira o el marmeero, aunque dicen que dá lindo aroma, da olor feo al mecanizarlo o tornearlo)

la foto que pone Benja, (del cuenco) S,I puede ser de paraiso ya que me tocó algun palo con veta oscura, sobre todo si es madera mas vieja y asentada… aunque normalmente es muy claro y parejo…

en la foto de los vasos se ve una enorme veta clara, eso por estos lares es compatible con guayubira al 100%, no se el nombre botánico, pero seguro se puede buscar y encontrar el homónimo en otros paises, ya que es una madera sudamericana (normalmente)

peeero la parte de veta oscura (o obscura) me suena a marmelero… y me tocó madera de marmelero que tenia partes de vetas muy claras… (y es el de peor olor, al menos para mi…)

el creador del hilo deberia dar su apreciacion sobre dureza y facilidad de maquinaje y lijado, para poder hacer una mejor apreciacion, y seguro si es madera en España alguno la reconozca al fin

saludos :slight_smile:

2 Me gusta