¿Alguien tiene pistola de arenar?

Buenas xilo-familia!

Que de tiempo sin pasarme por aquí… la vida no da para todo.

Tengo por delante un puñado de trabajos en los que tendré que decapar mobiliario viejo y me estoy planteando comprar una pistola tal que esta:

http://kripxe.com/productos/pistolas/succion/pistola-arenadora-pgar/

La cosa es que, aunque según las especificaciones del fabricante me valdría con un compresor de 3cv, el ferretero me dice que no me va a servir. Además en otro papel del fabricante pone Minimo 3cv (recomendable 5cv).

Y no encuentro ni información en la red ni personas que hayan usado una pistola de estas.
Hay algún foro que hablan de alguna baratija del Lidl, pero no creo que sea extrapolable.
Sale por unos 200, así que no quiero pedirla sin referencias…

¿Alguien tiene algo que decir?

Un abrazo a tod@s!!

Yo tengo pistolas de arenar y si no es un buen compresor olvidate ya no tanto el CV si no el aire que te puede proporcionar a una presion determinada,con este tipo de pistola si la presion no es alta si la arena no es muy fina no te la llega a aspirar.

Gracias virutas

Me podrías dar más números?

en las espicificaciones de la pistola pone 190 l/min. a 6 bar, mi compresor, nominalmente entrega 330 l/min y hasta 10 bares, con calderin de 100 litros

Los números me dan, pero otras personas me dicen que no, que bien no me funcionará o bien estará siempre trabajando el compresor y tendré que ir parando a esperar que rellene.

¿Tu has probado con capacidades similares?
¿Alguna recomendación de pistola?
Yo he escogido esta porque tengo una sopladora que va muy bien y además fabrican aquí.

Claro, también me huelo que los 10 bares nominales de mi compresor son una vez lleno, otra cossa es a que presión lo mantiene soplando 19 l/m. Pero no tengo esa información.

Tendras que ir esperando a tener presion…como bien dices los litros de aire que proporciona el compresor no son a la presion necesaria de trabajo y estara funcionando todo el rato que estes tirando arena para estos menesteres igual que para trabajar con herramientas neumaticas se necesita una buena reserva de aire y un buen compresor capas de proporcionar mucho aire, El problema con a pistola de arena es que para que vaya bien y mas sobre madera que queda bastante texturizada es un chorro constante,de lo contrario en un sitio quedama mas textuirizado que en otro y hay que ir haciendo pasadas para que quede todo igualado si no tienes mucha prisa y vas esperando que el compresor se recupere no hay problema,asegurate que este bien de aceite y puede funcionar durante horas.

1 me gusta

Si tu pistola necesita para funcionar según especificaciones del fabricante 190l/min a 6 bar y tu compresor entrega 330l/min 10 bar, tu equipo debe funcionar a las maravillas.
Otra cuestión es que si el fluido sobrante no tienes donde almacenarlo por tener calderin pequeño (relativamente) el compresor estará mas tiempo funcionando.

1 me gusta

si entrega 330 l /minuto a 10 bares …pedazo compresor tiene…que no creo sea el caso,

Ok, el compresor de Larrama puede llegar a tener una presión interna de 10 bares (145 psi), también puede entregar 330 lit/min de aire (11,65 CFM), pero eso no implica que esa cantidad de aire salga con una presión sostenida de 10 bares.

Los compresores traen una etiqueta en el calderín donde se especifica qué entregas sí se pueden garantizar a qué presión. Con un motor de 3 HP yo creo que sí se puede usar esa pistola en ese compresor, siempre y cuando no sea de paso de aire continuo (que siempre está saliendo aún sin apretar el gatillo).

2 Me gusta

Buenas,
Larrama, cuando dices que tu compresor “entrega”… ¿Pone ese dato en el compresor? porque los compresores normales dan el dato del aire aspirado, no del que realmente entregan. Y hay un mundo de diferencia.
Luego, muy importante, con qué arenas. Si es con arena seca, de la de los filtros para piscinas, con ese compresor no tienes ni para empezar.
Yo he arenado dos veces con el compresor que tenemos en el trabajo. Tiene creo que 5 cv y un calderín inmenso (creo que 1000 l). Con la arena seca estuvo todo el rato encendido y le costaba aspirar la arena.
Con otro producto que no recuerdo el nombre pero lo vendían en tiendas de pintura y es específico para arenar la cosa ya iba mejor. Pero sigue siendo un trabajo lento.
Y luego está el tema de dónde lo haces. O al aire libre y pierdes toda la arena que gastes o en cabina. Si pierdes la arena y tienes que comprar un producto no muy barato igual no sale muy barato.
¿te has planteado alquilar un equipo profesional? eso funciona seguro y si no es para uso continuo…
saludos

1 me gusta

Buen consejo, gracias virutas

Ya me suponía esa diferencia de la que hablas. Primero porque me parece una barbaridad que ese compresor pueda mantener ese volumen a esa presión de forma constante, y por otro lado mas concluyente, porque entonces partiendo de estar con el calderin vacio debería llenarse en algunos segundos… y no es tan rápido.

Eso es. En la placa. Pero no entiendo eso: ¿Qué utilidad tiene saber el aire que aspira? es el expulsado el que nos interesa. Por otro lado… ¿no debería ser un volumen idéntico el admitido y el entregado? Al fin y al cabo lo que hace es comprimirlo a presión.

Si, me he planteado alquilarlo, ya lo he hecho alguna vez, pero después me dije que si con una de estas me apañaba aunque fuese bastante mas lenta… pues ya tengo otra solución más en el taller para cuando venga bien.

Pues pretendía usar arena de sílice, que es la que he usado cuando he alquilado, no sé si es la misma de las piscinas. Sé que hay otros materiales: nosequé de aluminio, de vidrio… pero supongo que serán bastante más caros y además ya se empieza a ir complicando la cosa cada vez más.

Por una parte pienso que es bastante probable que, aunque pueda llegar a funcionar ese conjunto, lo haga deficientemente, demasiado lento o con un acabado malo.
Pero por otro lado, ¿porqué iba un fabricante con renombre a poner información dudosa en su catalogo? Sale por 200€ el bicho, no es como para andar jugándosela a la clientela.

Creo que intentaré ponerme en contacto con algún comercial de la marca a ver que cuenta.

Un saludo y ¡gracias por vuestras opiniones!

Hay pistolas de arenado por 30 € Compras una barata y prueba .

pues si virutas, pero no me gusta comprar cacharros de mala calidad que pronto se convierten en basura. Además, si funciona bien, perfecto, pero si funciona mal, tampoco tendría por qué ser extrapolable a otra pistola profesional.
Para eso lo mejor es preguntar, que casi siempre hay alguien que tiene alguna buena respuesta. :+1: