Alguien tiene wallapop?

Hola gente necesito contactar con alguien de wallapop pero yo no tengo la aplicacion.

Si alguien la tiene le agradecería que me echase un cable. Un saludo!

Yo tengo.

Joder que rapido, te mando un privado.

te contestado por privado ,pero los mensajes siguen en la bandeja de salida asi que no se si te llegan ??

Bueno virutasibz, pues esta tarde he pasado a ver la sierra y es bastante mas grande de lo que pone en el anuncio, asi que no me entra. Y si, estaba en un sitio que hacen leña, así que le tienen que haber dado bastante tralla.

Pero, casualidades de la vida, también he ido a otro sitio que no tiene nada que ver con madera y justo tienen allí una sierra para vender.

No la he medido pero a ojo diría que tiene un par de metros de altura, me entra seguro, y de volante así a ojo tendrá 50 cms y unos 3 metros de hoja.

Lo que pasa es que no tiene hoja (no es importante) ni motor, y hay que desmontarla entera, limpiar oxidos y tal, pintar y montar de nuevo.

Me pide 250, que creo que se podrian quedar en 200, pero la verdad es que es de esas viejas defundicion y eso me pone bastante.

Voy a urgar un poco a ver cuanto me puede salir un motor, para calcular. Uno con polea.

¿Teneis idea de que tipo de motor calzan estas maquinas? Para 220 monofasico.

Si es de 50 de volante con 2cv tienes suficiente,lo qu tendras que calcular la polea del motor en relacion a la polea que lleve el volante de arrastre y teniendo en cuenta que la velocidad optima de la sierra usualmente es de 20 – 35 m/sec.

Ok, lo tendré en cuenta.

Oye, y por preguntar, que nunca he tenido que comprar una y no se bien que mirarle.

Me ha parecido que el volante tenia un pelín de holgura (no estoy seguro porque tenían dos sierras y ya me hago el lío), no se si esto es normal pero no me parece deseable. Esos volantes llevan cojinetes, supongo, ¿son caros?

Quiero acercarme en un par de dias de nuevo a verla otra vez. En principio le quiero mirar la planitud de la mesa, la superficie de apoyo de la cinta en los volantes, la holgura esa de los volantes… y lo que se me ocurra.

Mira, no es esta pero se le parece bastante


Los volantes no tienen que tener olgura en el eje,si es una sierra muy vieja podria llevar cojinetes de bronce que tendria que hacertelos un tornero,si son cojinetes de bolas para un sierra asi de pequeñano son caros,el volante de abajo tiene que estar fijo y sin olgura,tiene que levar unos tornillos para centrar el eje o el volante,el volante de arriba lo mismo no tine que tener olgura en el eje ,pero sin tension o sin la hoja sinfin,si lo coges por la parte inferior lo tienes que poder nover,ya que este volante el eje va sobre el mecanismo pivotante que te permite centrar la cinta sobre os volantes.
Las sierras sinfin son maquinas muy sencillas y no suelen tener graves problemas mecanicos a no ser que ya sena fallos de fabricacion.

Hola virutasibz,

pues te agradezco muchísimo tu ayuda, pero parece que no va ser este el cacharro. :thumbdown:

El tipo no se baja del burro y aunque me baje a 200, si le sumo el motor, la polea y correas, cable, interruptor, pintura, hoja…

Todavía me queda desmontarlo entero (que tiene pinta de dar guerra), limpiar, pintar, montar, hacer una guía que no tiene y… rezar porque no haya ningún desperfecto más que reparar.

Creo que prefiero coger algún otra, que me va a salir poco más de precio, me quito el follón y además la puedo probar antes. Aunque no sea una de esas reliquias…

Un saludo :thumbup:

Yo una de mis aficiones es recuperar maquinas,esto me ha llevado que al final tengo maquinas paravtrabajar el metal tambien,si no tienes medios y necesitas recurrir a terceros el recuperar una maquina puede salr cara,si tienes suerte pudes tener una buena maquina que te durara toda la vida,pero si tienes mala suerte al final te gastas mas de lo que te piensas.

He estado mirando sierras de cinta como esa últimamente, y si es trifásica, solo el variador ya te cuesta unos 600 euros. Y solo vale para esa máquina, a no ser que sepas y quieras estar programándolo. Luego el transporte, 100 euros si está muy cerca. Después todos los arreglos que comentas. Además, al ser tan grande, ya no la podrás mover por el taller. Las sierras de cinta cuestan una pasta porque son enormes, porque ya que te pones te compras varias y si no tienes necesidad de algo tan grande…

Hoy en dia se puede encontrar un variador para 3 HP por unos 250 € nuevo,y mas barato de ocasion.

Bueno, esta no tiene motor, y creo q me saldría mejor ponerle directamente uno monofasico.
El porte lo hago yo. Y por moverla, no es tan grande como puede parecer, el volante es de 50 y de altura no pasará de 2 metros, ¿200-300 kg?
Con unas ruedas la muevo bien creo yo. De hecho es el tamaño que busco.

Para mi la contra es mas bien lo que dice virutasibz, que si me sale bien, encuentro un motor de 2ª mano por 50 euros con su polea, le compro un par de correas y la hoja, despues me pego un par de dias de limpia y pinta… y tengo una maquina para toda la vida por 200 y pico. (y la satisfaccion del reciclar)

Pero como me salga mal, me acabo teniendo que comprar el motor nuevo (si no quiero esperar a que aparezca uno cuando sea), las poleas, despues tornillos que se rompen al sacarlos, casquillos a sustituir, desgastes que no ví por novato, así que venga a pagar y a dar vueltas buscando piezas, soluciones y tal.

Ya me lo conozco, porque tambien me he metido en muchas liadas de esas de comprar chatarrilla que “esto ya lo apaño yo por dos duros y un rato”.

Así que o me sale muuuuy bien de precio, o que se arriesgue Indiana Jones.

Otra cosa, bertx

Alguna vez habia pensado en comprar un variador de unos 2-3 cv, colocarlo en la pared y tirar cable desde allí para que me moviese cualquer maquina trifasica que tenga en el taller, con cuidado de no hacer funcionar dos a la vez. ¿Me estás diciendo que esto no es posible? :eh:

Te respondo lo q he ido aprendiendo pero no te creas q entiendo mucho del tema. Si quieres pasar de monofasica a trifasica necesitas un variador transformador, que ya no es solo variador. Si tienes 230 monofasica y lo quieres pasar a 220 trifasica, necesitas un variador q haga eso. Muchas veces los motores trifasicos son de 220 y 380. Pues con este variador no podras hacer funcionar lq máquina a 380. Ademas, tienes q cambiar el cableado del motor para q vaya a 220. Tienes que programar el variador según el motor q quieras mover, una programación no vale para todo. Y cada variador admite una potencia máxima. Y el precio va subiendo cuanta más potencia. Cuando decía que vale 600 euros me refería a un variador transformador de 5,5kw y ya programado para tu motor. Puede q lo encuentres mas barato pero creo q no mucho más. Es decir, que igual lo q preguntas se puede, pero tienes q saber manejarlo. Dicho esto, hay gente q se compra un torno trifasico y le pone un variador y maneja la máquina, velocidades y demás, desde el variador en vez de usar el cuadro de maniobra del torno.

Vaya, pues gracias por avisar, tendré que informarme bien.

Segun lo complicado que sea hacer esa programacion. Si basta con ajustar la frecuencia para las rpm, pues bueno, compro uno que vaya algo sobradete y punto. Pero como haya que hacer mucho mas… para eso me compro una CNC :smiley:
¡que no quiero mas ordenadores ostias! ¡que solo quiero palancas! :laughing:

Leyendo las indicaciones pero sin haberlo probado, creo que este valdría. Nuevo por 340 euros
electricousado.com/es/monofasico … -3-cv.html

Hola Larrana, yo estoy en la misma tesitura que tu, quiero comprar una sierra cinta de 40 o 50 de volante más grande no,ya que soy aficionado y le voy a dar un uso esporádico, te digo por experiencia y por que tengo dos maquinas asi funcionando, que los motores trifasicos hasta 2CV se pueden conectar con condensadores que es más económico y te daran una función razonable.

1 me gusta

Hola Flatron, pues yo tuve así una sierra de mesa para construccion y funcionar, funcionaba, pero tambien es cierto que si le metias mucha carga se venía abajo…

Me alegro que a ti te vaya bien.

Es cierto que el motor pierde potencia creo que sobre un 30-40 %, pero para los trabajos que realizo me va bien, es cierto que no descarto en un futuro ponerle un variador de frecuencia, pero antes de comprarlo y decidirme un familiar que controla el tema, me va a instalar uno que tiene que actualmente no le sirve y voy aprobar la maquina que tal funciona y se veo que merece la pena pues me pondré a ahorrar para compararme uno.
En aliexpress he visto este:

https://es.aliexpress.com/item/single-Phase-220V-1-5KW-mini-ac-motor-drive-frequency-inverter-frequency-converter/32274703434.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.IfcNif