¿Algún brico que realizar para una pequeña mesa de corte Stayer?

Buenas, recientemente me he comprado una pequeña mesa de corte Stayer de segunda mano (era la que podía permitirme). Realmente solo necesito hacer cortes en los listones de palets, por tanto, con una anchura de corte de no más de 10-12 cms, habitualmente. La guía lateral sirve poco cuanto tienes en la mesa un listón de 85 cms para cortar. Me gustaría hacerle un pequeño trineo para facilitar el corte recto, ahora lo hago a mano y, aunque ya queda mejor que con la sierra de calar, me gustaría afinar más el corte y, si es posible, poder hacer cortes idénticos de varios tramos (por tanto, necesitaría también una guía lateral con más distancia que esa, además del trineo).

La mesa es pequeña, ¿alguna sugerencia de brico?, todos los que veo son para grandes mesas y no me cabría en mi garaje. Tengo en mente hacerle un cajón donde poder sujetar lateralmente unos rieles para el futuro trineo y buscarme alguna forma de sujetar fijamente cada listón al trineo en cuestión.

Adjunto foto de la mesa, ahora la tengo puesta sobre un pequeño banco de trabajo:

i47112848561

1 me gusta

Hola, soy Joaquin, podiamos quedar y te puedo dar algunas ideas.
La semana proxima estare libre por las tardes, podemos quedar una tarde y cambiamos impresiones
.
Algunos materiales te podria apañar ya que tengo bastante chatarra.
Saludos.

3 Me gusta

Gracias!! Pues te mando un privado y vemos qué días coincidimos porque soy de Alcalá pero trabajo en Sevilla. Si eres de Sevilla capital me organizo, si eres de Alcalá tengo todas las tardes libres :wink:

Por el momento me he apañado dos topes laterales al listón de madera que sale en la foto, a modo de guía. No es 100% perfecto, pero en la prueba de corte que he hecho sale un recto bastante decente para mis propósitos :slight_smile:

1 me gusta

Si tienes suerte, el disco estará paralelo a los laterales de la mesa y los podrás usar como referencia, aunque apuesto que no serán perfectos.

Si no el apaño será hacer algo que sirve como guía, por ejemplo pegando un listón al lateral al ras de la mesa y cepillandolo hasta quede paralelo.

En ambos casos un trineo de diseño normal a escala pequeña valdría.

Alternativamente, un corte aproximado con la sierra y luego refinamiento con un tabla de tiro te permitirá hacer piezas perfectas.

Por el momento me he hecho este apaño, sin duda no es perfecto y tiene un poco de holgura pero para cortar un listón de palet transversalmente me sirve, con la sierra de calar era horrible.

2 Me gusta