soy escultor y he decidido que quiero aprender ser ebanista. he estado buscando cursos de ebanisteria ofrecidos en barcelona, y casi todos parecen ser cursos a distancia. estaba buscando una escuela, o instituto, o bien, extension de una universidad legitima para algun curso. teneis alguna sugerencia? mejor buscar un carpintero/ebanista y ofrecer trabajar con el? es decir, vale la pena clases en una academia con que tengan practicas?
Pues no sé de ninguno. A ver si alguien en el foro te ayuda, pero si no, decirte que hay cursos buenísimos a los que merece la pena asistir fuera de Barcelona y Madrid. La mayor parte de gente que conozco se programa para durante las vacaciones, etc. intentar acudir a cursos muy especializados.
creo que ya te habia respondido pero mi mensage se ha borrado
te decia que si buscas en la red,encontraras algunos cursos de restauracion y ebanisteria,la otra opcion es mirar las antiguas escuelas de Artes y Oficios,y en concreto en barcelona tienes La Escola de Traball de Barcelona:
Hola,
a mi también me gustaría encontrar algún lugar donde hacer buenas clases de ebanisteria…pero almenos yo no lo he sabido encontrar.
Lo que si conozco es, como ya ha dicho virutasbiz, l’escola de treball, y los otros lugares donde se cursa la FP, pero diria que está más enfocado a carpintero que a ebanista… Tambien está l’escola d’art de Terrassa, donde ofrecen unos buenos cursos de Luthier, y algo de ebanisteria y restauración…pero está más enfocado a Luthier. Creo que lo ideal seria encontrar algun ebanista profesional y hacer de “aprenent”…pero ésto tambien es dificil de encontrar…alguien conoce a algun ebanista “de toda la vida” con ganas de enseñar su legado?
Hola a todos, bueno queda un poco lejos pero en Cadiz concretamente en Sanlucar de Barrameda si que hay cursos de ebanisteria durante todo el año
y me consta que tiene buenos monitores ebanistas antiguos, aqui hay mucha tradicion pero si que es verdad que se esta perdiendo.
Ahora hay cursos de talla y ebanisteria carpinteria, torno.
Hola Jose Maria y gracias por la info.
Una pregunta, algún taller de éstos que hacer cursos tiene pagina web? para poder ver más información.
Y sabes si en verano hacen algun curso?
gracias!!
Salut!
Hola, refernte a los cursos me parece que funciona igual que los colegios, en verano no hay clases,no obstante preguntare al monitor que es amigo y lo veo con frecuencia, las clases se realizan en los talleres municipales con varios turnos, intentare tener mas informacion y os comento.
Te recomiendo que te pongas en contacto con Galefusión, son expertos en ebanistería y carpintería de madera en Barcelona y Badalona, y seguro que te pueden orientar, o incluso recomendarte un profesor o clases particulares. Te dejo su web y ahí tienes sus datos de contacto: galefusion.com