Algún informático de redes en la sala?

Pues eso… Para poder hacerle una consulta sobre cloud y dominios…

yo, pero no me dedico a dominios ni mucho menos a clouds (no confío en nada que yo mismo no guarde, jamás usaría una nube por mas que me digan que mis datos “no los va a ver nadie”)

si querés hace tu pregunta y tal vez te pueda ayudar

abrazo :slight_smile:

Explica cual es la duda a ver si te podemos ayudar…

Es por si habíais trabajado con maquinas virtuales cloud de Oracle(ofrece instancias gratuitas) .
Yo actualmente tengo un vps con panel plesk con acens, pero han empezado a cobrarme la licencia de plesk.
Y estaba barajando y probando alternativas. Pero ya me estoy volviendo tarumba. Demasiado complicado para estar escribiendo… :rofl: :rofl: :rofl:
Una de ellas es montar un servidor en casa y pillarme una ip fija(pero me acojona el tema de seguridad de la Red de casa)
La otra es la que estoy tratando de probar, con una VM en Oracle cloud, pero tengo muchas dudas sobre los dns y su configuración. Y como lo estoy haciendo a modo de prueba y con un dominio que los GLUES me apuntan a mi vps, pues no puedo ver si realmente es efectivo…

Además en el servidor del cloud, he instalado virtualmin para gestionar el dominio y el propio servidor. Y claro, en el servidor me aparece una ip privada del cloud, aunque en el cloud te dan una ip publica que te permite acceder a la maquina virtual.
Como si estuviera detrás de un router

Está claro, te has metido en Matrix y te van a dar por el cloud.

6 Me gusta

mi pregunta, para asi voy entendiendo el gallinero…

para que o por que usas maquinas virtuales y mas aún cloud ?

Está preparándose un espacio virtual para huir de la Republiqueta.

4 Me gusta

Para la página web de mi negocio, que es dinamica(creada en php) y gestión del correo electrónico.
Aparte, esta el tema de poder acceder a una aplicación de facturación que me hice, pero eso, tal y como está el tema de la protección de datos no me preocupa que sea viable hacerlo. (con un escritorio remoto de momento me apaño bien )

entiendo, pero desde mi humilde punto de vista, no usaría nada de la nube (cloud) y mucho menos de algo que la nube sea gratis, de última pondría un servidor (una pc vieja sirve) con su sistema operativo y crear un servidor FTP donde albergar mi PHP todo esto tras una VPN para que nadie vea mi IP ni pueda “entrar” en mis sistemas y si hace falta un DNS real hay muchos programas como el viejo DynDNS para fijar un dominio, no olvides que las cuanticas ya estan entre nosotros y que la IA crece a pasos agigantados, nada que este en la red esta a salvo… es que hace años soy como Bart

bart

hace años me recibí de programador (en Argentina aún no habia computadoras personales) y hoy se que nada que uses y menos gratis esta a salvo, y será peor en uno o 2 años… las filtraciones son cada vez mas comunes y hasta con los mas “seguros” de la red…

hay 2 programas que les recomiendo al navegar el “privacy badger” y “touch vpn” aunque gratuitos y seguro ellos nos “espian” no lo pueden hacer otros :smirk:

saludos !! :slight_smile:

Mi intención es que se pueda ver… Jajaja ha de ser público, pues es la web de mi negocio

Yo lo único que uso es AWS, no hace falta que diga cómo funciona, todo espectacular. Quizás puedas usar una instancia (EC2) muy pequeña, ya que para un servidor web y de correo no te hará falta mas. Además, le puedes configurar un disco EBS (no está atachado a la máquina), y así, si la instancia muere por lo que sea, con levantar otra y usar el mismo disco EBS, ya lo tienes todo de nuevo.

En cuanto a publicación al exterior, puedes configurar la instancia con una IP estática, pero mejor no, en su lugar, usa la DNS de la máquina, que ellos ya te proporcionan una. Lo único que tienes que hacer (creo recordar) es habilitar acceso al exterior, ya que por defecto lo capan.
Ojo, no soy devops, por lo que el tema de redes no soy experto (aunque en su día si me que tuve que pelear con ello). El tema de redes en AWS no es difícil, pero tiene tu curva de aprendizaje, como todo.

Ahora bien, si lo que quieres es no pagar por la máquina, las opciones supongo que son usar el tipo de máquina que comentas, o como dices montarte tu propio servidor. En este último caso, cuidado con la seguridad…

Una recomendación, si es para tu negocio, montate algo estable, ya que, aplicando la ley de Murphy, el servidor se te caerá cuando más lo necesites, y ahí es cuando se aprende por la malas…

En fin, por aquí estamos si necesitas algo…

2 Me gusta

En Oracle cloud, tienen opciones " siempre gratis" muy interesante… Máquina virtual, 4 vcpu + 24Gb y 200 gigas de disco ssd.
La pelea la tengo para el tema de las dns, porque creo que aunque instale bind en el servidor, no me va a servir de nada, y me va a tocar usar dns externas

Eso es lo jodido, entender como funciona cada plataforma…
Además me interesa más una ip publica fija, las dns dinámicas las prefiero para cosas personales.

El tema está, en que yo en mi vps actual, la ip publica la tengo directamente en la maquina.
En cambio, los de Oracle, la ip la asignan a tu red privada. Como si estuviera detrás de un gateway virtual. Has de abrir puertos y crear rutas hacia la Red privada.
Y mi miedo está en las firmas de servidor para los correos salientes, porque no coincidirán las direcciones

La única condición que te ponen para que te mantengan la instancia, es que la uses con unos porcentajes mínimos.
Pero para eso ya hay scripts para simular uso.

El tema de los puertos y la redirección es igual en AWS.

En cuanto a lo del certificado, ahí ya me pierdo…

Por cierto, si que Oracle quiere promocionar su nube, dando esas máquina gratis…

1 me gusta

Son pepinos de máquinas, muy difícil de que estén activas a los porcentajes que te piden como mínimo.
Pero claro, una máquina de 1vcore y 1 Gb, va sobrada para un servidor lamp, el problema es que yo no me llevo muy bien con las consolas en Linux, y me tira más lo gráfico. Y a la que le pones un sistema de gestión como virtualmin, en el arranque de la máquina se te cae el servidor porque requiere más ram hasta que se inicia todo

1 me gusta

tenes cientos de paginas “gratis” para albergar (hosting) lo que sea, hasta un foro con un simple MyBB …
en tu caso iria por lo mas fácil barato y simplemente me haría de un dominio donde poder migrarlo a lo que quiera :slight_smile: con el sistema que quiera, hoy linux con algunas mejoras es mas gráfico que mac (que se baso en unix tal cual linux que si cambias las letras de lugar y eliminas la L son = )

Ya he tenido malas experiencias con los hostings compartidos y su seguridad.

a ver, podes crearte un NIK y crearte un dominio (eso es web) y ahí podes hostear tu PHP
si, el nik (tu dominio se paga pero te da la seguridad que nadie lo reclame, si no esta registrado ya…)

eso lo podes usar en un hosting gratuito, privado o personal (mediante un FTP propio)
no entiendo que buscas… si es gratuito, seguro, y propio … es dificil pero NO imposible

yo que vos una PC vieja, un Ubuntu (linux) servidor FTP o (filezila) y tengo todo bajo control

con un win 7 tambien funciona , lo “alejo” de mi red “personal” y tengo todo hasta si quiero en un pen drive o un disco externo USB

no dejo marcas (con un USB) y lo llevo a donde me guste

a ver, yo NO confío en las redes, de hecho no tengo ninguna ni whatsaapp ni sms ni pongo mis numeros de tarjetas en la web (se y lo se de hecho) que TODO puede ser “visto” de hecho hace años en media hora le mostraba al marido o a la mujer su face… ya no lo hago mas ni meterme en los servidores de google…

y por eso ya no le creo a nadie ni a nada y me dan mejores resultados lo que YO pueda manejar y de ultima saco el disco USB y lo tiro y nada queda en nada …