¿Algun producto de exterior que no oscurezca la madera?

Hola:
He lijado un mesa de exterior que estaba pintada de roble oscuro, y le ha salido el color original que me gusta muchisimo mas.
He comprado un barniz mate de exterior, pero me han dicho que lo va a oscurecer bastante, no se que puedo apliclarle para que este protegido y no se me oscurezca.
gracias
un saludo

Si va a estar en el exterior, el barniz no me parece recomendable. Mejor un lasur incoloro y satinado o brillante. El mate oscurece mas.

1 me gusta

Buenos días Benjamin, ahora que lo comentas tenía una duda sobre el lasur incoloro para exterior. Tengo varios proyectos para exterior y algunos ya terminados, mi idea en principio era darle lasur incoloro ya que quería que la madera conservarse su color natural. El lasur que tengo incoloro pone que para exteriores no se recomienda, supongo que al tener un tinte lo protege más del sol. No se si será de la marca que tengo de lasur o se generaliza a todos…
Hice una mesa de una madera que se aprecia más dura y pesada y le di incoloro, voy a ir comprobando como responde, pero eso, el mismo fabricante no lo recomienda…
Será por esta marca en concreto???
Gracias y perdón por cortar el hilo, era una duda que tenía hace tiempo y ahora que habéis comentado he aprovechado.
Un saludo y buen día para todos

Cierto Javi, yo di lasur incoloro para una silla de jardin y tuve que pintarla con esmalte al año siguente.
Al final me alegre del resultado ya que la madera era un tanto “innoble”.
Saludos

En general, aunque alguna marca dice tener protección UV. Los pigmentos protegen de la radiación, y cuanto mas oscuros mas; pero si son muy oscuros hacen que la madera se recaliente. Así que tonos entre pardo y rojizo parecen los mas adecuados.
La radiación hace que la madera se ponga grisácea, y el calor ocasiona grietas.

2 Me gusta

coincido con Benjamin y por experiencia los lasures o cualquier acabado para maderas de exterior si tienen un poco de color aguantan mucho mejor,en el caso de la Teka o el Iroko que con el tienpo empieza a blanquecerse,ademas el Iroko mas que la Teka y algunas otras maderas tropicales,hay mucha diferencia de color de un arbol a otro,y con un poco de color se iguala el color.

1 me gusta

Yo tengo que hacer un portón para una casa vieja y le pretendo dar un fondo antimoho y después con linaza simplemente.
La fachada donde está es bastante norte, solo le da sol como una hora o así en verano, en invierno nada. A ver cómo se porta.
No sube casi el tono de la madera de pino,que es la que usaré yo. En maderas oscuras se nota mas.

Mil gracias. ¿ Entonces el lasur no sube el color,el satinado es mate? Es que los brillos no me gustan.

Vale,ya he leido que satinado es brillante. Entiendo que no hay ningun otro producto que deje el color sin alterarlo y quede mate,que dilema.
El caso es que yo una vez les vi en un parque dando algun producto a las vallas y no se que era,pero no le subia tono y no era brillante.gracias.

El satinado es un intermedio entre el brillo y el mate

hola, al final le di el satinado incoloro, y creo que lo he dado con mucha cantidad (y estaba con grumos) y se ha quedado como dos colores mas del original, una pena, asi que otra vez a lijarlo, he comprado otro lasur ecologico satinado color blanco ibiza que creo que le va a dar mas el efecto que yo quiero, espero acertar, me costara ¡ Pero lo conseguire¡
gracias

Por darte otra opción a considerar, Osmo tiene varios productos para exteriores con protección UV. Por experiencia no te puedo aconsejar porque no he probado ninguno de sus productos de exterior, pero de interior sí y no me ha defraudado. Suerte!!