Algunas tallas

Hola a todos:

Aquí les anexo algunas de mis tallas para que vean un poco de los que me gusta hacer.

Se vale hacer comentarios.

Javo





Trabajos originales y coloristas pero no explicas mucho,que materiales usas,que tecnica,quien es Oskar…

Hola Ramón y a todos en este foro:

Gracias pro el cometnario, tienesrazón. No explico nada de mis tallas. Les cuento un poco. La primer foto es del buen conocido Homer Simpson. Para ella utilicé diferentes maderas para lograr los diferentes tonos del personaje. A esta técnica le llaman intarsia.No debe llevar pintura pero tuve que hacerlo para lograr el color negro del cabello y ojos. Las maderas son pino, caoba, cedro y tilo americano. La jirafa está hecha en tilo americano y pintada con acrílicas. Es un diseño original mío que puedo compartir con quien guste. Oskar es un diseño de una tallador escandinavo que reside en EEUU llamado Harry Refsal. Tiene una técnica muy interesante y pueden encontrar mucho de su trabajo en internet; también utilicé tilo americano. Don Quijote también es un diseño propio aunque basado de mucho libros en los que he visto dibujos de tan célebre personaje. Como buen hispano es uno de mis personajes favoritos y quise hacerle este pequeño homenaje. el diseño también lo pongo a su disposición.

Proximamente subiré un tutorial para poder tallar al Quijote, claro, si tienen el interés en que lo haga

Saludos a todos y seguimos en contacto,

Javo



Ahora si nos vamos entendiendo y comprendiendo,la palabra “intarsia” es la segunda vez que la oigo en toda mi vida y la primera vez creo que ha sido tambien en este foro por lo que no estas solo en tus habilidades,por aqui cerca hay alguien que tambien tiene tus mismos gusto,no conozco bien esta tecnica de la que hablas,yo he hecho algun que otro trabajo de taraceas en un escritorio pero creo que no tiene mucho que ver.Ya nos contaras.