Como sé que a Lamain le gustan los bolillos, ahí van tres fotos de algunos de los que hice últimamente. Unos está hecho de Boj, otro de Olivo de Israel y otro de Olivo de La Mancha ( de la poda de las ramas). Ni que decir tiene que el olivo es una de mis maderas preferidas para el torno, también se talla muy bien, pero hay que dejarlas secar un par de años, por si se tuerce. De no ser así, después de tanto trabajo como tienen lo bolillos es un cabreo verlos ponerse como un cuerno (y nunca mejor dicho). Siempre hago un dibujo a lápiz y a tamaño real, así se establecen adecuadamente las proporciones e incluso el reparto del peso, que tiene que estar en el tercio inferior. Luego, al torno y a la talla.
Os animo a que probéis.
Vaya trabajo Juan. Me encanta el segundo es tan sencillo y a la vez tan espectacular
Me encantan estos bolillos. Me gustaría saber que dimensiones tienen. Explico mi pregunta: soy fumador de pipa (¡¡¡fumador !!!, a la hoguera ) y me encantaría tener alguno como atacador, pero claro necesito las dimensiones para saber si pueden servirme.
Un saludo
Carlos
Bueno, pues suelen tener entre 14 y 16 cms de largo, aunque ya sabes que escalando se pueden hacer casi de cualquier tamaño, solo que hay que tener cuidado de que no partan si son muy delgados. Imagino que un atacador debería tener la parte inferior algo plana o redondeada, el resto puedes confeccionarlo de igual modo, solo que teniendo en cuenta que la parte superior debe estar adaptada a la mano y no a los hilos.
Gracias Juan. Será complicado adaptarlo porque un atacador solo mide 10 cm. de largo, pero lo intentaré.
Un saludo.
Carlos