Algunos trabajitos y comentarios.

Muy buenos trabajos, Benjamín. La casa queda muy bonita con el entarimado (ya veremos durante cuanto tiempo). Yo instalé una tarima de ipé en mi casa con grapa de plástico oculta y la verdad es que va aguantando pero no sujeta bien. En las tiras que van al exterior he tenido que ponerle unos tornillos, que atraviesan el rastrel y se atornillan en tacos en la solera de hormigón. Si os digo la verdad, entiendo que en los muebles de calidad no se vean los tornillos, pero si vuelvo a hacerme una tarima, estoy seguro de que la atornillaré con tornillos de acero inoxidable, y no me importará que se vean. Ya los pondré bien alineaditos.

Y lo de los ingletes, cada vez me gustan menos, son un punto muy débil, y más si no van encolados.

La escalera me parece una pasada.

Un saludo.

1 me gusta

Pues si.
Encolar testas y ademas a la intemperie, no me parece solución. En su caso Sikaflex o así, pero para que funcione bien tiene que tener un espesor, y aquí querían ingletes de armario

Hola Benjamín.

No me refería a encolar ingletes en proyectos de intemperie, sino en muebles, como la mesa que acabo de terminar. Tiene ingletes en las esquinas, va con galletas, y además le mato el vivo para que no quede tan frágil.

Hace unos años me instalaron una encimera de cocina de cuarzo compacto. Podía optar por 2cm o 4 cm de grosor (o más). Opté por 4cm y es un grave error. Y lo es porque nadie te dice que no es que sea el doble de gruesa, sino que le hacen un inglete al frente y le pegan otra pieza, esta de 4cm de ancho, con lo que “parece” que la encimera fuera de 4cm de grosor. El efecto estético se consigue, pero la arista queda frágil y se desportilla fácilmente, entiendo que más fácilmente de lo que lo habría hecho en la encimera de 2cm que es una pieza sólida.

Saludos.

Una muestra de la tabla de la fachada:

Hace años cuando me enteré que se habia caido (misteriosamente) el horreo de la casa de mis abuelos, me acerqué con tristeza a ver el desastre a la casa entonces de mis tios, y les dije que lo sentia, a lo que ellos respondieron con una extraña alegria que no me preocupase que no pasaba nada.
Tardé unos años en darme cuenta de la realidad…
Edito para añadir que me encanta ver tus trabajos, gracias por compartirlos

Gracias por el detalle del solape/grapas. Ahora entiendo lo que contabas.

Y muy buen apaño las guias de las huellas, bien disimulado. Un diez!

Perdon por mi ignorancia. Y eso que es??:upside_down_face:

Son cosas de viejos que van cayendo en desuso. Se decía para los clavos y sigo usándolo para tirafondos. En este caso si atornillase de frente en el inglete estaría demasiado cerca del extremo y las piezas se agrietarían; así que el tirafondo se retira hacia el interior de la pieza y se atornilla inclinado. Otro caso lo comentamos en este tema: Poner zócalo de parquet. El caso mas típico es cuando unes dos piezas haciendo “T”, y solo puedes clavar desde el angulo interior. Ahora se hace con un “Kreg Jig”, pero los veteranos seguimos a pulso.

1 me gusta