Ali express

Una pregunta para los compradores habituales de esta plataforma…
Los precios que indican siempre son los finales?
O te puedes encontrar sorpresas de última hora?

1 me gusta

El precio que pone es el que te cobran luego, pero tienes que fijarte si es con gastos de envío gratis o no, eso también lo ves antes de meterlo en la cesta. De todos modos yo siempre me fijo y compruebo después que el importe total sigue siendo el mismo.
Otra cosa es cuando un artículo tiene varios componentes o extras, tienes que fijarte que el componente que quieres esté activado y el precio que marca. Normalmente siempre aparece el componente más caro con el precio del componente más barato y crees que es un chollo. Ahí tienes que ir con cuidado.
Por ejemplo, ves esto
imagen

Y te crees que todo lo de la foto vale 19,85€
Pues no. Entras en el artículo y ves:

Lo que vale 19,85 es sólo esto:

3 Me gusta

Si eso ya lo tenia presente, me refiero mas al tema de aduanas y esas cosas

1 me gusta

Es precio final, no hay sorpresas de aduanas. Pero siempre he comprado cosas de menos de 50€. No se que puede pasar si compras algo de 150 por ejemplo.

2 Me gusta

Si sorpresas, costes de entrega. Pero en la cesta.

No lo entiendo :100: porque dice un precio y te sale otro pero lo que hago es ponerlo en la cesta, ver precio final y volver a la búsqueda y poner precio mínimo lo que salió como total de la cesta.

En teoría aduana puede clavarte 21% y el entregador un coste de procesarlo pero no me ha pasado nunca

1 me gusta

Lo de hasta 150€ ya no es extento pero no me han cobrado nunca.

A mi mujer le intentaron clavar para algo de temu (más de que había pagado) y dijo q no pagaría y salió el repartidor sin entregar ni cobrar.

1 me gusta

Me salió con un jig de afilar super barato, el vendedor me escribió para decir ojo solo compras el rodillo, estás seguro que lo quieres!!! Le dije q claro que no.

2 Me gusta

Un detalle que no suelen tener los chinos…

2 Me gusta

Por cierto, otro truco, buscar en inglés, suelen salir resultados más acertados. Luego ir refinando la búsqueda con las palabras claves que salen en los resultados, encontrarás más resultados con otro nombre.

Vale en amazon.es también, buscas la palabra en inglés y sueles encontrar opciones adicionales

Por último, supongo ya sabéis pero si en amz dice fecha de entrega (en dos semanas) entonces al no ser obviamente no, (porque es fabricado en Alemania y no China p.ej) el vendedor simplemente compra de Ali y lo envía a directamente tu casa, cobrando la diferencia).

3 Me gusta

es el negocio de moda de mucha gente, comprar grandes cantidades en Aliexpress y revender en amazon, gestionandolo un almacen logistico intermedio

2 Me gusta

La unica sorpresa que te puedes encontrar es con las opciones de producto, a veces hay una caratula general y luego seleccionas el modelo que quieres y ahi se puede liar uno porque depende de cual cambia el precio etc

1 me gusta

Hay un convenio con China para el tema del IVA. Ya lo recaudan ellos y luego…
Con eso evitaron que enviaran desde dentro de la UE. Perder aquí no pierde nadie.
Yo he comprado importes importantes y nunca he tenido problemas.
Y como bien te explica Monseñor @Brico, lo de fijarse. Pero eso ya lo controlas.
Y que nadie entre con el rollo de comprar en China, patatín, patatán, porque hoy he comprado tres kilos de cebollas dulces y no eran españolas ni uropeas, de Senegal.
Y judía perona de Marruecos. Y patata de Egipto.

3 Me gusta

Eso mismo me pasó una vez, @DaniF .Pedí en Amazón unos botones de clip para la jefa.Y los mandaron de aliexpress,cobrando la diferencia.

1 me gusta

A mi me gusta comprar en AliExpress, ya que son los chinos los que trabajan pues que se lleven la plata.
antes de comprar es una buena costrumbre leer los comentarios.
Alguna vez me ha llegado un producto de mala calidad tienes que hacer un video subirlo a la nube y a mi me devolvieron el importe.
Si pasa de 150€ es muy probable que lo pare aduanas, (en mi caso 100%), siempre que me lo han parado en aduanas (una vez ebay otra Ali) llego con mucho retraso y faltaban piezas, en el caso de Ali venia mal cerrado de aduanas y llevaba el peso escrito, fui a correos lo pesaron de nuevo y como daba mas de 1kg menos me devolvieron parte del importe desde Ali.

2 Me gusta

lo bueno de aliexpress, que encuentras cosas que no tiene ninguna ferreteria europea.
Ya no entro en tema de precios, es que cualquier cosa que imagines, ya lo ha inventado un chino y lo comercializa.

4 Me gusta