Alianzas de madera

Buenos dias.
Tengo en mente hacer un par de anillos, unas sortijas para la mano y para tenerlos puestos como cualquier otro de metal.
Creéis que es posible? Quiero decir… Pueden llegar a ser duraderos?
De ser asi, cual de estas maderas debería utilizar? Pino, Roble, Encina, Haya, Boje, olivo… o tal vez alguna otra que no tenga, pero intentaria buscar?
Y para finalizar, como, en qué dirección se tendria que trabajar la beta?

Saludos!!

Hola ByGsus,
Pregunta a Isra, él los expone en Lignorum. A mis hijos les encantan:sweat_smile:

Procura buscar la madera mas dura que encuentres. El boj o el olivo son dos buenas opciones. Si consigues raiz o berruga mucho mejor. En el mercado hay maderas todavía mas duras y para un par de alianzas, puedes tirar la casa por la ventana que el gasto en madera va a ser pequeño. El sentido de la veta en maderas tan duras puedes escoger como mas te guste el resultado ya que no creo que tengas problemas de rotura a menos que hagas algo super fino. Ya irás contando.

si entuvieras por aqui (Argentina) te diria quebracho, anchico, teca (por dureza) pero viraro, olivo o lenga por belleza :slight_smile:

me interesa, así a modo de resumen como sería el proceso que tienes pensado?¿?¿
jamás he hecho nada de ebanisteria fina ni nada de eso, pero me haría gracia intentar algo así

Hola, yo tengo en mente hacer algunos, pero tengo visto este sistema, menos trabajoso, a mi entender, otra cosa es que te guste o no…pongo unas imagenes donde queda bastante claro el proceso, se hace con chapa de madera.

1

2

3

4

5

6

7

Tambien se puede, una vez acabado, hacerle un pequeño surco o muesca en el centro, y rellenarlo con povo de alguna piedra colorida…

8

Espero que las imagenes no se vean muy pequeñas, es lo que tengo…

Estaría bien si alguien explica otra forma de hacerlos…

Un saludo.

Pues… En un mes viajo para tu tierra, precisamente para eso son las alianzas, me caso y viajo a Argentina por tres semanas! :grin::+1:t3::wink:

De momento voy haciendo pruebas as con técnicas diferentes, creo que me voy acercando, sigo buscando e informaré cuando encuentre el método que mejor me haya funcionado

Bueeeeeno, ya va saliendo la cosa!!!

He ido mirando tutoriales de YouTube y he intentado coger lo mejor de cada uno, mejor dicho, lo que mejor se me da a mi, o dentro de mis posibilidades. Estas dos alianzas son candidatas, pero aun sigo la búsqueda y realizando mas pruebas.

He ido experimentando con diferentes materiales y maderas, este ultimo destrozado es de raíz de almendro, la mayoría son laminaciones de olivo, boj y embero, encoladas con cola blanca unos y con locttite otros.

Son preciosas! Creo que me aventurare a hacer algo similar. Simplemente por darme el gustazo y experimentar!

Hola!
yo las hago en Duramen de Sabina, en Boj y en olivo. Tengo una amiga joyera y me hace los aros, interior o exterior en plata. os paso alguna imagen

42795115_1753312018130533_773965134338792918_n

Sigo con las pruebas, cada vez mas arriesgadas, pero cada vez con resultados mas pulidos.