Alianzas de madera


#1

Buenos dias.
Tengo en mente hacer un par de anillos, unas sortijas para la mano y para tenerlos puestos como cualquier otro de metal.
Creéis que es posible? Quiero decir… Pueden llegar a ser duraderos?
De ser asi, cual de estas maderas debería utilizar? Pino, Roble, Encina, Haya, Boje, olivo… o tal vez alguna otra que no tenga, pero intentaria buscar?
Y para finalizar, como, en qué dirección se tendria que trabajar la beta?

Saludos!!


#2

Hola ByGsus,
Pregunta a Isra, él los expone en Lignorum. A mis hijos les encantan:sweat_smile:


#3

Procura buscar la madera mas dura que encuentres. El boj o el olivo son dos buenas opciones. Si consigues raiz o berruga mucho mejor. En el mercado hay maderas todavía mas duras y para un par de alianzas, puedes tirar la casa por la ventana que el gasto en madera va a ser pequeño. El sentido de la veta en maderas tan duras puedes escoger como mas te guste el resultado ya que no creo que tengas problemas de rotura a menos que hagas algo super fino. Ya irás contando.


#4

si entuvieras por aqui (Argentina) te diria quebracho, anchico, teca (por dureza) pero viraro, olivo o lenga por belleza :slight_smile:


#5

me interesa, así a modo de resumen como sería el proceso que tienes pensado?¿?¿
jamás he hecho nada de ebanisteria fina ni nada de eso, pero me haría gracia intentar algo así


#6

Hola, yo tengo en mente hacer algunos, pero tengo visto este sistema, menos trabajoso, a mi entender, otra cosa es que te guste o no…pongo unas imagenes donde queda bastante claro el proceso, se hace con chapa de madera.

1

2

3

4

5

6

7

Tambien se puede, una vez acabado, hacerle un pequeño surco o muesca en el centro, y rellenarlo con povo de alguna piedra colorida…

8

Espero que las imagenes no se vean muy pequeñas, es lo que tengo…

Estaría bien si alguien explica otra forma de hacerlos…

Un saludo.


#7

Pues… En un mes viajo para tu tierra, precisamente para eso son las alianzas, me caso y viajo a Argentina por tres semanas! :grin::+1:t3::wink:


#8

De momento voy haciendo pruebas as con técnicas diferentes, creo que me voy acercando, sigo buscando e informaré cuando encuentre el método que mejor me haya funcionado


#9

Bueeeeeno, ya va saliendo la cosa!!!


#10

He ido mirando tutoriales de YouTube y he intentado coger lo mejor de cada uno, mejor dicho, lo que mejor se me da a mi, o dentro de mis posibilidades. Estas dos alianzas son candidatas, pero aun sigo la búsqueda y realizando mas pruebas.


#11

He ido experimentando con diferentes materiales y maderas, este ultimo destrozado es de raíz de almendro, la mayoría son laminaciones de olivo, boj y embero, encoladas con cola blanca unos y con locttite otros.


#12

Son preciosas! Creo que me aventurare a hacer algo similar. Simplemente por darme el gustazo y experimentar!


#13

Hola!
yo las hago en Duramen de Sabina, en Boj y en olivo. Tengo una amiga joyera y me hace los aros, interior o exterior en plata. os paso alguna imagen

42795115_1753312018130533_773965134338792918_n


#14

Sigo con las pruebas, cada vez mas arriesgadas, pero cada vez con resultados mas pulidos.