Yo he pagado sobre ochenta y pico euros si no recuerdo mal, tendría que revolver entre las facturas. Pero viendo lo visto, y si la calidad es esa, pues vale más irse a la segunda mano. Me miraré esa Ducotools, que no la conocía. Muchas gracias
Para esto estan las garantias. Ponte en contactocon ellos, pero deja el ingles, esta claro que en este taller “familiar artesano antiguo” no lo hablan y te mandaron una repuesta “hecha”. Igual ni se entero el jefe, sino un secretario que echo el bulto fuera con una respuesta hecha.
Hoy en dia todo el mundo da por hecho que en los demas paises tienen que saber inglés y no es asi. Ni aqui. Es mas, en Francia hay mas posibilidades de que este un español en plantilla que un ingles. Pon tu texto en castellano, traducelo al francés, pon la traducción despues y mandalo. Creo que sera mejor recibido . Al reves tambien (un frances quejandose en una mini empresa en España en inglés, o haciendo el esfuerzo de traducirlo al castellano)
De todas formas, el que te lo vendio y cobro tiene obligación de intermediar en la garantia
Los vendedores son alemanes. Son los de www.fine-tools.com. Veo que se mencionan comercios sin problema, así que también los menciono. Les he escrito inicialmente en inglés porque con el inglés me defiendo un poco, en alemán nada de nada.
El fabricante del berbiquí es francés, Seloron, y también les he escrito en inglés y aún no me han contestado.
Ambos tienen páginas web con versiones en inglés, pero no en castellano, así que asumí que no lo dominan.
No he pedido al vendedor una devolución por garantía, ya que el vendedor considera que todo está dentro de “un comportamiento normal”, y es lo esperado. y que casi nadie se les queja…
Claro…evidentemente hacer agujeros hace…
Sostienen también que: “lamentablemente así es como se fabrican hoy en día” y mi periodo de devolución ya ha pasado (30 días)
Así que reclamar por garantía ya sería meterme en una batalla de “valoraciones” con ellos y dada mi experiencia (limitada) pues no me veo con la suficiente confianza para defender lo contrario.
En todo caso, quería asegurarme de que mi impresión era correcta (que el alineamiento del mandril es bastante malejo) y tendría en todo caso que haberme quejado en el periodo de devolución si es que las herramientas que venden “son así” de forma regular.
La prueba que has hecho en el video para mí no es válida..
Para medir la excentricidad tendrías que medir primero que la alineación del eje del portabrocas y el el punto de rotación del pomo de empuje sea perfecto, cosa que dudo que sea así simplemente por como se fabrican estos berbiquies , la barra de accionamiento simplemente está doblada no tiene un mecanizado de precison ni falta que le hace, yo para corroborar lo que te comento puedes hacer una simple prueba; traza sobre un tablero una linea recta, en el pomo de empuje localiza el centro,en el portabrocas mete una varrilla larga lo más recta que puedas y colócala sobre la linea que has trazado y el cento del pomo tendría que quedar centrado más o menos en cualwuier posición que movieras la manivela.
Pero hagas las comprobaciones que hagas como te ha dicho @Francis10
,las brocas a utilizar en un barbiqui si quieres unos mínimos de resultados tienen que ser brocas con tornillo de auto alimentación y centrado, cuando el tornillo se clava y la broca empieza a cortar el tornillo la centra y la excentricidad ya se corrije por qué movemos el barbiqui al girarlo, una broca salomónica con tornillo centrador te hace un orificio en condiciones incluso haciéndola girar con un palo en cruz,mi pregunta es si has probado a utilizarlo con las brocas adecuadas ?? .
Si quieres utilizar brocas espirales normales hay la alternativa de los taladros manuales que no barbiqui, estos suelen llevar un eje a lo largo y el punto de empuje si que suele estar alineado,además te permitirá perforar metal y los más básicos ya suelen llevar dos velocidades,de todas maneras si como comentas el utilizar una herramienta manual por cuestión del ruido? Un taladro es de las máquinas que menos ruido producen.
al ver el berbiquí con la broca , he creído que lo utilizabas de esa forma, cuando comento el uso de esta herramienta no lo hago como crítica, lo hago como información, tengo por aquí algún berbiquí antiguo, también brocas , voy a ver cómo van de excentricidad
No me voy a meter en eso de los idiomas. Te digo como yo pienso. Una,cosa son las,empresas grandes o modernas, otra las pequeñas que sobreviven . Tu veras.
Mis berbiquis no tienen este desfase. Como te dice @virutasibz este video nos parece suficientemente explicito.
No había visto los vídeos que había subido @Francis10 … Creo que son bastante explícitos con lo que digo, en ambos videos se ve claramente que el orificio resultante está bien, pero al hacerlos la broca se mueve junto al portabrocas una barbaridad , si es te movimiento excéntrico lo tuvieramos con una broca que no tiene apoyo centrador y fuera una broca con filo en la espiral difícilmente haríamos un orificio redondo y regular.