almacen de frondosas en Barcelona?

Buenas, soy escultor aficionado y estoy usando tablones ensamblados de haya, maple duro…de grosor de más de 70 mm. Acabo de hacer una visita a Gabarró, en Polinya, Barcelona y, muy poco amblemente, me han dado con la puerta en las narices. Si no soy profesional, no me sirven.
Me podrías dar alguna refenecia de un almacén cerca de Barcelona donde comprar sin tanta mandanga?
Muchas gracias.

Yo soy de Valencia, no te voy a poder ayudar en busca de un almacén. Pero con lo de Gabarro tienes que entender que solo suministran a profesionales, ya que venden madera, suelos laminados, macizos de resina para exteriores, tableros de melanina piedra acrilica, hi-macs. Si una empresa como esa se dedicará a vender esos productos a particulares las empresas no le comprarían. De todas formas, la madera de Gabarro es muy cara para cualquiera, el m3 d roble canteado a más de 3000€. Lo único que les e gastados es un poco de maple francés y por que nos regalaron el tablón.
Saludos

Muchas gracias por tu información. Entiendo que no quieran vender a particulares, pero al precio que va la madera, yo no despreciaria el dinero que les iba a reportar medio metro cúbico de madera cara, ni entiendo que los profesionales vieran preocupar su negocio por ello.

Si una empresa como esa se dedicará a vender esos productos a particulares las empresas no le comprarían.
La verdad es que es algo que no entiendo, doy por hecho que habrá algún motivo pero lo desconozco. ¿Puede alguien explicarme porqué no conviene a algunas empresas vender a particulares?

Disculpad la tardanza respecto a la publicación del tema principal.

Estas empresas acostumbran a vender solamente a profesionales ya que venden, en el caso de madera maciza, tablones completos. Según qué especie, estamos hablando de tablones de 3 metros de largo y una escuadría que puede ser de 30 x 8 cm. Pocos particulares pueden o quieren comprar semejante catidad de madera de una vez, y así se evitan tratar directamente con usuario final.

A parte de la política de cada empresa, ahí ya no entro…

Buenas Rodriguez. La razón de estas empresas es que la venta del product alcanza cantidades elevadas de dinero y cuando tienen revision de hacienda les trae problemas ya que pueden tener una factura de 6000€ por poner una cifra que no se puede justificar. Cuando hacienda busca al comprador y no le encuentra porque no lo a declarado es cuando empieza el jaleo.
Si tubiesen productos a bajo precio seguro que te lo venderian. Los profesionales siguen comprando independientemente de que tu compres o no, la diferencia es que tú no tienes ningun descuento y los profesionales dependiendo de la facturacion tendran un 15% o un 20% o incluso mas de un veinte por cineto de descuento.

Perdonad, pero es un tema que me quema bastante. El tema es muy largo, así que intentaré resumir…
Por experiencias laborales anteriores, estoy acostumbrado y valoro muchísimo trabajar con herramientas y material de calidad. Las ferreterías y almacenes industriales te permiten el acceso a eso y además con una gran variedad. Al igual que yo, hay gente que para realizar sus trabajos personales necesitamos de esas ferreterías y almacenes. Y os puedo asegurar, que no somos competencia de los profesionales a los que valoro y respeto muchísimo (que teman más a la competencia desleal entre ellos).

Ahora he cambiado de residencia, y cuando he ido a almacenes de alrededor de mi nuevo domicilio, a parte de las malas maneras, precios estratosfericos…

Entiendo que, al profesional se le haga un descuento para que tenga un margen de ganancia sobre el material; pero lo que no es admisible es que al no profesional se le “astille” con precios desorbitados. Me han llegado a pedir unos 250 € por un rollo de cable de 2,5 mm de 200 metros!!!

Tambien entiendo que se les dé un trato preferencial, lo que no supone ningún inconveniente, porque no solemos coincidir en las horas de compra.

Yo, puedo utilizar cuentas de empresas de las que guardo muy buenas relaciones, pero si no fuera así… ¿cómo conseguir un juego de brocas Hilti? (por ejemplo) ¿me tengo que resignar a bajar la calidad del material?

A más de un almacén industrial le estará bien empleado el avance en material profesional en amazón y en los Leroy y Bauhaus… y que quede claro que estoy bastante en contra de las grandes empresas delsector (amazon, Leroy…) y estoy dispuesto a comprar más caro, pero en comercio local (pero como he comentado antes… sin pasarse)

Perdón por el tostón que acabo de soltar, pero me duele que a muchos manitas se les corte las alas… (a veces con bastante arrogancia)

Saludos !!!

2 Me gusta

Que una empresa sea la que sea no venda a particulares es tener una vision comercial muy pobre,otra cosa es que a un particular no se le apliquen los mismos descuentos que a un profesional,lo cual es normal,la compra de un particular o las posibles compras que pueda hacer un particular al final del año no suponen mucho dinero,ya que ira a comprar puntualmente y poden pasar años en que vuelva a comprar algo,este cliente no interesa fidelizarlo.Un profesional suele interesar fidelizarlo por que freacuentemente necesita suminostros y te interesa que venga lo mas amenudo posible,y una forma de fidelizar un cliente es tener buenos precios entre otras cosas.

Pues yo tampoco entiendo que no se venda a particulares.
No es que conozca muchos almacenes, pero en Madrid por ejemplo Rado vende a particulares, eso sí,tablones completos y si quieres te lo cortan con una motosierra. Y se agradece, porque si no, los particulares lo tendríamos crudo para hacernos con otras maderas que no sean las que venden las grandes superficies, o sea pino y poco más.
Me parece bien que pongan las normas que les convenga para que su negocio vaya bien, que prioricen atender a clientes repetitivos, etc…pero negarse a vender con los tiempos que corren creo que es un error.

Hola buenas!
Me encanta el debate sobre la venta de madera a no profesionales, pero como no profesional que soy y que he entrado en este debate con la intención de conocer algún almacén, agradecería mucho algo de luz sobre este tema.
Gracias compas :wink:

Yo he comprado variedad de madera en el pueblo de allado mongat , y vende al publico en general ,se llaman Alberch

1 me gusta

Yo al final encontré que podía comprar en la ferretería Fesmes que hay junto a Fustes Esteba en Tordera. Lo malo, es que según que operario te toque, el corte no es muy limpio. Por suerte, son muy amables con el particular (les mando un saludo si hay alguien de allí en el foro). En Fustes Esteba, también puedes comprar, pero ni el trato, ni el precio, ni el tiempo de disposición del material es igual a los no profesionales… Lo que no sé es si tienen maderas nobles como tal. Yo siempre he comprado melanina. Aunque no es una pasada, si tienen un catálogo bastante más extenso que los Leroy Merlin…