Altibajos con una fresadora-CNC Sinumerik 810M

Buenos días,

Tengo unos clientes de una carpintería que me piden que les haga programas en Codigo-G para su máquina de los años 80 con un CNC Siemens Sinumerik 810M que me permite hacer PROGRAMACION PARAMETRICA. 	Yo sólo hago los programa. Al operador habitual de la máquina le conviene trabajar con parámetros porque así puede fabricar puertas del mismo modelo (programa) a distintas medidas según vaya llegando los pedidos. Basta con cambiar en el teclado del PLC el parámetro correspondiente.

La programación paramétrica permite que los archivos sean más livianos. Esto viene muy bien para que se ejecute en este CNC con un máximo de memoria de unos 40 Kilobytes. La limitación de memoria impide que pueda hacer diseños muy complejos. Casi nunca puedo escanear un dibujo, pasarlo, por ejemplo, al INKSCAPE y generar automáticamente el código G, porque el archivo que se produce supera decenas de veces la ridícula memoria de la máquina.
 
Buscando en Google, he visto que algunos Controles Numéricos Antiguos se pueden actualizar en su electrónica. Creo que eso es lo que le hace falta a nuestra máquina, porque la parte Mecánica funciona BIEN. ¿Es lo que llaman RETROFITTING DEL CNC?. ¿Será muy cara esta operación? o mejor recomiendo a mis clientes que se compren una nueva aunque sea de segunda mano. Para ellos es una lástima deshacerse de una máquina que mecánicamente va tan bien y que aguanta perfectamente la carga de trabajo.

Agradecería que hicieran sugerencias y que comentaran si se encuentran en una situación parecida. 

Saludos,
	Alvaro M.

Hola,
Interesante tu pregunta, no te puedo contestar con certeza.
Por lo que curioseado por internet, se comercializan conversores de dxf. a las correspondientes extensiones de la máquina facilitando el diseño desde CAD y selección de herramientas desde las layers.
No se si te ayuda en algo.