Altillo para cama alta

Ya he comentado que lo dije un poco al ojo. Las medidas mas acertadas son las que te indica @virutasibz. Yo realmente no conozco de memoria las medidas estandarizadas de las vigas laminadas.
También preguntas que madera poner para cubrir la estructura del altillo. Ten en cuenta que debajo del colchón lo ideal es que lleve un somier. Cubrirla integramente con madera te traerá problemas de condensación mas temprano que tarde. Puedes cubrir el perímetro con las vigas de 12x5 que te comentan e instalar un somier en la zona del colchón y el resto, la parte de 97x100 te llegaría machimbrado que ronde los 1.8 o 2 cm. Con esas cuatro vigas de apoyo seguro que te llegaría incluso con menos, pero siempre te quedará mas firme.

Tiene 14 y ya hemos hecho el simulacro, el dice que perfecto. Quizás sean las ganas que tiene de tener el escritorio.
Gracias

Las patas podrían ser cuadradas. En vertical no creo que afecte en absoluto.

la seccion de la vigas que te comentaba son las vigas que iran sobre la estructura perimetral,la seccion rectangular en vigas siempre la seccion mas ancha en la vertical,para columnas o pies siempre secciones cuadradas ya que los esfuerzos pueden ser de cualquiera de los planos.

Tienes razón estan los planos y no los habia visto bien.En la tablet al menos, el texto lo veo perfectamente pero los dibujos me faltaba parte de la derecha con las medidas de la habitación.

En la cama siempre se tiene que poder estar de rodillas… para alguien de 1,80m eso sera unos 140cm entre techo y somier

1 me gusta

Me ha parecido curioso que os vayais a vigas tan enormes, al final un somier o cama trabaja con secciones muy inferiores incluso los que hay ahora de contrachapado modernos.

¿cuantas lamas tiene un somier? ¿ de que longuitud son? ¿de que material estan fabricadas?..Yo en las camas el somier acostumbro minimo a poner 2 cm de grueso con muy poca separacion y maximo 1 metro de largo,pero estamos hablando de una estructura que tan solo llevara cuatro vigas y con el handicap de un extremo al aire,si se calcula bien y pones los necesarios se podria construir con palillos todo es cuestion de numero,precisamente la construccion de casas en madera denominada "framing " es tan popular por hacerse con secciones de madera mucho mas finos que seria la carpinteria de “Armar” pero utilizando muchas secciones.

Yo sigo viendo una distribucion de la habitacion muy complicada.
Por otra parte un chaval de 14 años no creo que necesita una cama de 140cm. de ancha. Seria muy dificil de cambiar sabanas y todo eso.Si liga,no sé yo cuando se aprueba esto por los padres ahora, pero en cama de 100cm. de ancha también se pueden tener satisfacciones y dormir una pareja,que pienso que el padre pensará esa medida para prever acontecimientos.
Igual me estoy metiendo en camisa de once varas, pero… otra vuelta necesita esto a mi entender…

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Todos tienen mucho valor.
Para conectar las vigas usariais

  1. Soportes metálicos estructurales
  2. Sin soportes metalicos haciendo hueco para conectar.
    Os pongo unas fotos
    Muchas gracias
    1 2

Si encastas piensa que estas debilitando las vigas ,lo mejor es ponerlas sobrepuestad a la estructura pieametral .