Amarla u odiarla?

Hace algún tiempo compré una plantilla / guia para lazos, dedos o colas de milano con la fresadora, es de la marca virutex y ya me habia olvidado hasta de ella, la compre en un arrebato de segunda mano y al final nunca la usé…

Hoy me he puesto por fin a limpiarla y me parado un segundo a reflexionar… sí en este tiempo no la he usado, ni investigado como se usa …igual es que no la necesito… y por otro lado tienes ese rucu rucu (voz malvada) que te dice: nada mas que la vendas la vas a necesitar…

Consejo os pido… me la quedo, la vendo ??? os pongo una foto de la chiquilla…

SmartSelect_20230518-191006_Gallery
SmartSelect_20230518-191033_Gallery
SmartSelect_20230518-191013_Gallery
7
Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

4 Me gusta

Vender no. Aprender sí.

5 Me gusta

Hombre, aprende a usarla, haz unas pruebas y seguro que se te ocurre un proyecto apropiado para usarla y sacarle provecho.

(Esto yo no debería decirlo, porque en el Monasterio esas máquinas son tentaciones del diablo, y si se enteran, me la cargaré)

3 Me gusta

Hombre, yo la probaría por lo menos!

Después de probarla algunas veces ya verás si la vas a usar en un futuro o no y entonces ya decides

3 Me gusta

Soy el menos indicado por que tengo cosas que no se ni para que sirven :rofl: :rofl: :rofl:
pero como ha dicho @Pepet aprender a usarla y veras como le encuentras utilidad para algo y si dentro de 25 o 30 años no la utilizas pues entonces te planteas el venderla

3 Me gusta

herramienta que entra, no se vende :slight_smile: , tenia ganas (como de muchas cosas) de hacerme una, hay muchos videos en YT, yo creo que aunque la uses 1 vez vale la pena tenerla, seguro que en cualquier momento salta la liebre y es mejor tenerla :grin:

saludos !!!

2 Me gusta

Haz pruebas…yo hace unos añis tambien compre una fresadora de segunda mano y en el lote venia una mesa de esas y aunque hice algunas pruebas, la aparque hasta dia de hoy

2 Me gusta

Es un buen invento. Yo la usaba mucho hace años para hacer cajones. Ahora ya no la uso principalmente porque la mayoria por no decir todos, valoran mas un cajon de melamina con guias de blum que un cajon de castaño con colas de milano.

Se necesita un anillo copiador del diametro apropiado (creo recordar que era de 15 mm de diametro) y la fresa de virutex de cola de milano. Hay tambien una especie de galga para regular la profundidad de la fresa, y la misma galga trae marcado lazo fuerte o lazo flojo, dependiendo de como quieras hacerlo.

Se metia el frente del cajon vertical haciendo tope a un lado y arriba y luego la tapa haciendo tope contra el frente y a un lado.

Quedaban muy bien, se notaba que no eran hechas a mano pero daban un toque de calidad al cajon

4 Me gusta

Yo la vendería… Varias mudanzas y demás me han dado la perspectiva de que si algo no se ha usado en un par de años va fuera, se regala, se vende o se tira… Y oye… Te quedas mejor u con la casa más arreglada

2 Me gusta

Bueno,imagino que tenerla te producirá placer,es como poseer ciertos libros…Yo no me desharía de ella.

1 me gusta

@Ivantxu : La respuesta es muy sencilla : Amarla .Sin lugar a dudas.
No tengo fresadora ni plantilla.
Pero imaginaos cómo habría quedado éste maletín,con sus respectivas colas de milano en vez de las uniones tipo dado:

Sobran las palabras.

7 Me gusta

Pues muchas gracias a todos , @Angel lo del anillo copiador lo sabía , realmente no se de que diámetro es que trae mi fresadora ryobi y ni si quiera si la katsu lo trae …

He empezado a mirar y para cosas pequeñas y lazos quizás con una fresa copiadora con rodamiento arriba pueda servir tengo que investigar…

Cuando me la ofrecieron en el fondo ya me veia en estas pero como me encantan las herramientas y me deje engatusar… barata no fue pero como bien me dijo si no le pegas martillazos no se va a devaluar…

Claro que es una buena herramienta solo con decir tengo una virutex se me llena la boca…

Pero pienso que si la dejo ir podría comprar otras cosas como por ejemplo empezar adentrarme con un compresor y alguna herramienta clavadora como se esta hablando en otro hilo…

No se demomento la intentaré probar y mirar por cuanto me sale y si existen los anillos copiadores si no los hay y si tengo que cambiar la fresadora ni lo intento…

Por un tiempo más no va a pasar nada …

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

1 me gusta


Estos estan hechos con una plantilla como esa.

Lo que me ha parecido, que igual es la foto, no lo se… es que la guia (lo azul que es un plastico duro) lo tienes estropeado en algunos sitios. En esas plantillas es facil fastidiarlo al sacar la fresadora sin darte cuenta… le pegas un bocado a un pico de esos y fastidias la plantilla.

Si tienes alguno comido de la fresadora la plantilla no sirve ya. Creo que se vende el plastico por separado pero no estoy seguro

4 Me gusta

A ti no te hace falta la plantilla.

2 Me gusta

Primero ponla en marcha y prueba y cuando lo tengas superado y funcionando correctamente, me la vendes a mí. Jajajaa.
Así podré consultar las dudas técnicas.

2 Me gusta

Muchas Gracias, @Marin1 .:hugs:

Si el tercero por la derecha soy consciente
Lo bueno es que si hay recambios es lo que tiene una buena marca… se cabian fácil, y no son caras.

De hecho hay todo el despiece …


Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

2 Me gusta